jueves, octubre 13, 2016

Beneficiará FONDEN 8 municipios: C. Mayares



El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares, informó que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) incorporó a 8 de 12 municipios que en Guerrero fueron afectados por las lluvias registradas en septiembre, principalmente en las regiones de la Costa Chica, Costa Grande y la
Montaña.
Indicó que por esas lluvias se registraron ocho decesos por el reblandecimiento del suelo, que afectó viviendas en zonas de riesgo y las casas se vinieron por tierra.
Precisó que los fallecimientos ocurrieron en la región de la Montaña baja, en el municipio de Zitlala; dos en Chilpancingo y uno en Acapulco.
Dijo que algunos de los municipios que serán apoyados con recursos del FONDEN son Acapulco, Coyuca de Benítez, Iliatenco y Metlatónoc, e informó que solamente están en espera de que la Secretaría de Gobernación federal les valide la información para conocer en los próximos diez días cuánto será el recurso obtenido para Guerrero.
Mayares comentó que se ha realizado trabajo de manera preventiva en coordinación con las diferentes instancias de seguridad, "y cabe decir que hemos tenido mejor capacidad de respuesta, mejor capacidad de atención, y sobre todo el liderazgo del gobernador en materia de protección civil”.
Recordó que los días 3 y 4 de septiembre ocurrieron inundaciones en diferentes regiones del estado y tan sólo en la Costa Grande se inundaron mil 881 viviendas por el desbordamiento de ríos. (www.agenciairza.com

No hay comentarios.: