lunes, octubre 03, 2016

Bloqueando la autopista conmemoró la CETEG la Matanza de Tlatelolco



En el marco de la conmemoración del 48 aniversario  la Matanza de estudiantes en la plaza de  Tlatelolco de la Ciudad de México, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y de la Sección XVIII del SN, marcharon por el bulevar Vicente Guerrero de esta capital y durante dos horas
afectaron parcialmente la circulación en dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, la manifestación fue seguida a distancia por efectivos de la Policía Federal.
Los profesores iniciaron su actividad alrededor de las 12 del día en la avenida Rufo Figueroa de ahí avanzaron por el bulevar hacia el sur de la ciudad, hasta llegar a la altura de la tienda departamental Sam’s Club, donde realizaron una parada de 20 minutos, a este lugar llegaron cientos de elementos de la policía federal anti motín, quienes se formaron para intervenir en la liberación de la vía.
La presencia de los uniformados “ocasionó tensión y temor” entre los profesores. Mandos de la policía federal dialogaron con la dirigencia de la CETEG y llegaron al acuerdo de que la marcha seguiría sin contratiempos hasta el Parador del Marqués, donde realizarían un mitin y después retornarían a su campamento, además de que la circulación en el encauzamiento del río Huacapa no se afectaría a fin de que se orientara a los automovilistas a este lugar.
REINICIARÁN ACCIONES.
El dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero indicó que con esta actividad se da inicio a una nueva etapa de la lucha magisterial que se enfocará en dos vías una dirigida al gobierno del estado y otra al gobierno federal, "todos los problemas que tiene que ver con temas administrativos y laborales, vamos a demandar que se revisen en mesas de trabajo con el gobierno del estado, pero lo que tenga que ver con recursos económicos se canalizará a la mesa con el gobierno federal".
Reyes Guerrero, indicó que esta es una nueva fase de la lucha en la que el magisterio de Guerrero seguirá demandando la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la derogación total de la reforma educativa y el cese del hostigamiento a los maestros con la evaluación “punitiva”.
Resaltó que el magisterio de Guerrero ha sido "alineado" que ha participado en la lucha en pleno acuerdo con los padres de  familia, quienes han respaldado su movimiento porque saben que es una lucha por todo el país.
Finalmente se le preguntó la postura de la CNTE ante la orden del Instituto Nacional de Transparencia para que se hagan públicos todos los acuerdos que se hayan tomado entre esa expresión del  magisterio y la Secretaría de Gobernación: "los acuerdos son públicos, todos se conocen y no hay nada en lo oscuro, además todos ellos fueron acuerdos políticos que (convenientemente) no se asentaron en ningún documento".
Insistió en que no hay ningún temor de que los acuerdos se hagan públicos porque la lucha del magisterio ha sido clara y se lograron acuerdos que tiene que ver con la entrega de los salarios, el cese de los procesos de despido contra maestros y un alto a las órdenes de aprehensión, después de eso no hay nada oculto, dijo. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: