viernes, octubre 28, 2016

Centros de salud de Chilpancingo, en el abandono: regidora del PRI



Los 35 centros de salud del municipio de Chilpancingo continúan sin equipo, sin medicamentos y con carencias hasta de materiales básicos para curación.
La regidora de Salud, Yesenia García Salmerón insistió en que los centros de salud están prácticamente
abandonados, de lo que acusó a la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de Guerrero.
En junio pasado, la regidora priista ya había denunciado el caso y desde esa fecha sigue sin ser atendido el problema.
Dijo que los 35 centros de salud del municipio no cuenten ni siquiera con gasas, alcohol y algodón, por lo que consideró que la población dejó de creer en el Seguro Popular y ya no se re afilian a ese plan nacional.
La regidora reconoció la labor de los escasos médicos y enfermeras que en los centros de salud realizan su trabajo con lo que pueden.
La priista deslindó al Ayuntamiento de Chilpancingo, el que dijo no dotará de los insumos y medicamentos a los centros de salud porque aseguró que eso es responsabilidad de la Secretaría de Salud a cargo de Carlos de la Peña Pintos.
Insistió en que, en el rubro de salud, los ayuntamientos únicamente son gestores del equipo, medicamentos y materiales y los responsables de suministrarlos son la federación y el estado a través de las secretarías de Salud y en este caso, la Jurisdicción Sanitaria.
Recordó que ha enviado solicitudes por esquito a la Jurisdicción Sanitaria 03, pero no les han dado respuesta favorable. Consideró que la situación que prevalece en los centros de salud es sumamente preocupante. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: