jueves, octubre 06, 2016

Cetegistas demandan la atención del gobierno



Maestros de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación y de la Sección XVIII del SUSPEG, exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que ofrezca respuesta al pliego de demandas que le presentaron el pasado martes, pues en la mesa de trabajo que sostuvo con sus representantes se concretó a
escuchar las peticiones.
Gildardo Ruiz Dávila, secretario de organización de la región Montaña Baja, señaló que lo único que les ofreció el gobernador tras horas reunidos en Casa Guerrero fue tener más mesas de trabajo con otros funcionarios del gobierno estatal y con él se realizará una evaluación hasta el próximo martes.
"Nosotros estamos demandando que se establezcan mesas de trabajo con carácter resolutivo, que se atiendan realmente las demandas del magisterio de Guerrero y que los compromisos que se establezcan se cumplan".
El cetegista encabezó la manifestación que los profesores realizaron por las laterales del bulevar “Vicente Guerrero” y el mitin político que realizaron frente a la Fiscalía General del Estado donde también condenaron la muerte de los dos jóvenes normalistas de Ayotzinapa y demandaron esclarecer este oprobioso crimen.
Entre  las demandas que presentó en un pliego de 64 puntos, principalmente se exige el cambio de categoría laboral de maestros que tiene claves muy bajas, y que podrían devengar su pago en sólo tres días de la semana, "son maestros que cobran un salario menor, pero se encuentran trabajando más de lo que les corresponde, sólo por la convicción y vocación de servicio".
"Los puntos son muchos, son más de 60, que en este momento no tengo a la mano y vamos a seguir manifestándonos para que el gobierno del estado nos haga caso, y nos dé solución, porque hasta ahora sólo nos ha dado mentiras y tiempo para escucharnos pero nada de soluciones".
Los maestros causaron una severa afectación vehicular en las calles laterales del bulevar, desde la avenida Rufo Figueroa hasta el puente elevado frente a la Ciudad Judicial, sin embargo la vía principal que se conecta con la autopista del Sol la mantuvieron libre en todo tiempo.
Una vez concluida la manifestación, los profesores regresaron a su plantón en la avenida Rufo Figueroa y se prepararon para esperar la primera reunión con mandos medios de la Secretaría de Educación. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: