jueves, octubre 20, 2016

Coparmex: que limpien el zócalo de informales



El dirigente en Chilpancingo de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Adrián Alarcón Ríos, llamó al gobierno municipal para que una vez que la CETEG levantó su plantón del zócalo, se limpie también la imagen de la plaza retirando a los comerciantes que tiene invadidos calles y pasillos.
Resaltó que la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo este día luce hermosa y agradeció los buenos oficios que puso el gobernador para recuperarla pues acusó que el municipio nada pudo, ni quiso hacer para devolver este espacio al pueblo capitalino.
"Creo que es momento que el Ayuntamiento aproveche esta oportunidad, que aproveche esta buena voluntad, esta inercia de que las cosas empiezan a cambiar en Chilpancingo para que se establezca un orden".
Agregó que la autoridad no debe permitir que nadie esté fuera de la legalidad, "si hay ambulantes, si hay comerciantes alrededor del zócalo también que los inviten a desalojar o que les consigan otro espacio porque no podemos seguir en el desorden y la anarquía".
Alarcón Ríos advirtió que la apatía del ayuntamiento para atender el tema del comercio ambulante puede detonar en un problema mayor a corto plazo, pues estos actúan como hormigas, primero llega uno, o dos, después se van juntando más y más hasta llegar al grado que no se pueda correr a todos, por ello es necesario que en este momento el alcalde ponga sus buenos oficios y aproveche el momento para limpiar calles aledañas en este momento que estamos contentos todos por la recuperación del zócalo.
Destacó que Chilpancingo necesita sus calles, sus espacio para quienes visitan el centro de la ciudad por motivos religiosos y vana  la catedral, por motivos culturales van al museo, o por asuntos administrativos al ayuntamiento, "en este lugar converge todo tipo de personas que merecen disfrutar del zócalo y no debemos permitir que cualquier extraño venga y se apodere de él".
Finalmente el empresario admitió que quienes se dedican al comercio informal en calles aledañas al zócalo lo hacen para el sostenimiento de sus familias, sin embargo insistió en que esta actividad se tiene que hacer bajo una regulación estricta de la autoridad municipal que hasta el momento ha mostrado apatía por atender el problema. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: