jueves, octubre 06, 2016

Debe Leyva asumir su responsabilidad y dejar de culpar a otros: Mario Moreno



En pocas palabras, el ex presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, le dijo al actual, Marco Antonio Leyva  que ya cumpla con su responsabilidad de alcalde y que a un año de distancia de haber asumido el cargo deje de echarle la culpa de todo lo que ocurre en la administración municipal.
Además rechazó haberle heredado una deuda de 50 millones de pesos con el ISSSPEG y que sea el culpable del paro que le hicieron hace unos días los policías preventivos municipales.
En su calidad de ciudadano, ayer el ex alcalde capitalino acudió a la sesión del Grupo Cuicalli, en la cual estuvo como invitado especial el gobernador Héctor Astudillo Flores. Al final del evento, los representantes de los medios de comunicación no desaprovecharon la oportunidad para entrevistarlo en torno a las recurrentes declaraciones que ha hecho Leyva Mena en las cuales lo responsabiliza de los problemas que enfrenta su administración municipal.
“Cuando tú asumes una responsabilidad debes de asumirla a cabalidad, tú no puedes estar culpando a otros…yo creo que para eso lo nombraron alcalde”, expresó categórico.
En cuanto a que lo culpó por el paro de labores que realizaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, Moreno Arcos lamentó que Marco Antonio Leyva  haga ese tipo de declaraciones, ya que hace un año terminó su gestión al frente del Ayuntamiento de Chilpancingo y destacó que trató de cumplir “de la mejor manera posible con la responsabilidad que el pueblo me dio y creo que cuando estuve al frente de la Alcaldía, los problemas que se suscitaron, que fueron muchos, incluso algunos muy graves como “Manuel e Ingrid”, tratamos de sacarlos adelante y en términos generales los resolvimos, pero de los problemas que se presenten hoy ya no, hace un año que dejé la administración”.
Y agregó: “Cuanto tú asumes una responsabilidad debes de asumirla a cabalidad; tú no puedes estar culpando a otros y si él detectó que alguien estaba comisionado pues que lo concentre ya, punto, se acabó…yo creo que por eso lo nombraron alcalde”, enfatizó.
Respecto al problema del relleno sanitario, dejó en claro que al terminar su gestión como presidente municipal dejó “prácticamente todo amarrado, desde el predio, los permisos y convenios con los gobiernos municipales para que fuera creado un relleno sanitario regional, dejé todo y no sé qué pasó ahí, aunque desgraciadamente se tornó en un problema político, lamentable pero así es”.
Respecto a la presunta deuda que le heredó, Moreno Arcos llamó a Marco Antonio Leyva asumir su responsabilidad: “cada quien debe asumir su responsabilidad, cuando entregué la administración entregamos cuentas y un número determinado de empleados. Hace unos meses escuchaba que había ‘aviadores’, pero cuando uno recibe una responsabilidad uno debe revisar lo que recibe y lo que yo dejé es un número determinado de trabajadores”.
Agregó que quienes llegaron, el propio Marco Leyva, debieron haber revisado que estuvieran trabajando efectivamente, “y si alguien falta hoy a trabajar que se le descuente el día y si falta tres días entonces que los corran, pero yo no dejé ‘aviadores’ en la administración”.
Aclaró asimismo que la deuda que dejó con el ISSSPEG no fue de 50 millones de pesos como aseguró Marco Antonio Leyva sino de 22 millones de pesos, la cual se generó después de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en la ciudad y porque el Palacio Municipal estuvo tomado más de ocho meses por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, lo cual provocó una caída en la recaudación de impuestos. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: