martes, octubre 25, 2016

Deja Guerrero primeros lugares en dengue, zika y chikungunya



Gracias a las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud, entre ellas las fumigaciones aéreas y el rociado intradomiciliario, ha disminuido de manera importante los casos de dengue, zika y chikungunya, a grado tal que Guerrero ya dejó de ocupar los primeros lugares en estos padecimientos.
El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, destacó asimismo que a pesar de que ya comenzó a bajar la temperatura y se acerca la temporada invernal, se mantendrán las acciones de prevención y combate del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor de estas enfermedades, ya que estos padecimientos dejaron de ser propios de la temporada de calor y del periodo de lluvias.
En cuanto al número de casos, el funcionario estatal afirmó que las nuevas cifras indican que Guerrero ya dejó los primeros lugares en estas enfermedades a nivel nacional.
Precisó que hasta el momento, la Secretaría de Salud contabiliza 32 casos de chikungunya en lo que va de este año; 748 de zika principalmente en las ciudades de Taxco, Iguala y Chilpancingo, mientras que en cuanto al dengue de enero a octubre se registraron dos mil cuatro casos, de los cuales el hemorrágico y el clásico van prácticamente en el mismo porcentaje.
Respecto a las inversiones en materia de salud, De la Peña Pintos comentó que este año, a la dependencia a su cargo le fue asignado un presupuesto cercano a los mil 400 millones de pesos, incluidas las obras de mejoramiento que se realizaron en el Hospital General de Chilapa
Además, mencionó, hubo un repunte a favor de las familias que carecen de Seguro Social e ISSSTE en la región de Tierra Caliente, toda vez que está por ser inaugurado el nuevo hospital general de Coyuca de Catalán, en tanto que el nuevo Hospital General de Acapulco ubicado en El Quemado lleva un avance del 90 por ciento, además de que ya arrancó la construcción del nuevo Hospital General de Petatlán, en la Costa Grande del estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: