jueves, octubre 27, 2016

Demandan la libertad de retenidos por el FUSDEG



Familiares de personas que se encuentran privadas de su libertad en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) se presentaron ante la Comisión estatal de Defensa de los Derechos Humanos para pedir que intervengan ante la Comandancia del FUSDEG y puedan ser liberados.
Los quejosos dijeron no conocer el número de personas que se encuentran detenidos, pero aseguraron que sus familiares se encuentran incomunicados, y les han reportado que han sido severamente golpeado desde hace casi una semana que fueron privados de su libertad.
En la Coddehum se presentó un grupo de siete personas que dijeron tener familiares detenidos por el grupo de civiles armados que opera el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero, quienes los agarraron en puntos de Tierra Colorada y se los llevaron sin tener ningún delito.
"No sabemos si pretenden levantarles falsos para acusarlos de algo, pero seguros estamos que son inocentes", declaró una de las personas que acudió a presentar la queja y quien pidió guardar su nombre en el anonimato a fin de  no tener represalias de este grupo, "nosotros estamos amenazados de muerte y tenemos mucho miedo".
Presumiblemente la detención de estas personas se encuadra en la misma disputa que mantiene los grupos del FUSDEG y la UPOEG, quienes desde el sábado iniciaron la colocación de filtros en las carreteras y el lunes llegaron al enfrentamiento que derivó en la muerte de siete personas.
Sin embargo los familiares de los detenidos aseguraron no pertenecer a ninguna agrupación y por ende no participar en este tipo de movimiento, "nosotros no tenemos nada que ver en el conflicto y nuestro familiar se encontraba en la carretera caminando cuando fue atrapado y llevado a la comandancia del FUSDEG".
Debido a esto pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para que se exploren las formas de lograr que estas personas sean puestas en libertad de manera inmediata. (Por Abel Miranda Ayala)


No hay comentarios.: