sábado, octubre 15, 2016

Dirigente de la CETEG amenaza ir a tomar de nuevo el ex INEBAN



La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadoras de la Educación, se deslindó del acto de entrega del inmueble del ex INEBAN que se realizó el pasado jueves y con el que el Gobierno del Estado retomó el control del inmueble que estuvo cerrado por casi dos años.
El secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero dijo no avalar esta entrega que fue encabezada por la maestra Josefina Hernández, quien en el evento se presentó como miembro de la Comisión Política cetegista,  y advirtió que será la base de esta organización quien determinará si el edificio se entrega o se vuelve a tomar.
En entrevista telefónica, Reyes Guerrero reconoció que se tiene mesas de trabajo con el Gobierno del Estado, pero en ellas no se han resuelto de manera favorable las demandas del magisterio, por lo tanto no se tiene un argumento para liberar el edificio del ex INEBAN, además de que no es un acuerdo que haya tomado la asamblea.
A pesar de la declaración del dirigente, desde la tarde del viernes, los maestros retiraron las carpas que mantenían bloqueando la avenida Rufo Figueroa, permitiendo el libre flujo vehicular.
“Parte de la exigencia del Gobierno del Estado es que se liberara la avenida, solamente la avenida. Nosotros estábamos precisamente en asamblea estatal cundo nos informaron que un grupo de personas estaban entregando las oficinas de educación, nosotros nos deslindamos de esa acción”, señaló.
Recordó que la demanda nacional continúa siendo la abrogación de la Reforma Educativa, y en el Estado de Guerrero se ha emplazado al gobernador que asuma una postura de apoyo al magisterio y genere condiciones para que la reforma no se aplique en esta entidad, por lo que la decisión de entregar las oficinas de educación tuvo que ser una acción emanada de la Asamblea Nacional Representativa.
Desde el pasado 4 de octubre, el magisterio disidente  de Guerrero se reunió por primera vez con el gobernador Héctor Astudillo Flores y se programaron una serie de mesas de trabajo para los siguientes días, no obstante el líder cetegista reiteró que la entrega de las oficinas no es parte de los acuerdos.
“Acordamos que primero se debían de resolver las demandas y si hay respuestas se iba a liberar la avenida. Nos deslindamos de la entrega y los hacemos responsables de lo que pueda pasar en esas oficinas pues no fue la dirigencia solo fue un grupo y se tiene que aclarar esa situación”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: