miércoles, octubre 19, 2016

Dos sismos sacudieron el puerto de Acapulco…



Acapulco, Gro.—  El sismo 2 mil 471 (en lo que va del año) se registró en Guerrero la mañana de este martes con epicentro a 55 kilómetros al sureste de Acapulco y con una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional.
Protección Civil estatal y Municipal no reportaron personas lesionadas ni daños materiales.
El movimiento de tierra ocurrió a las 08:08 horas. El temblor causó alarma en la población criolla y en los que vacacionan o están de paso en este destino turístico, en tanto que para otras personas fue imperceptible.
En lo que va del año se han registrado 11 mil 981 en el país y, de éstos, 2 mil 471 han ocurrido en Guerrero, particularmente en las costas, con epicentros recurrentes, en su mayoría, en los municipios de San Marcos y Coyuca de Benítez, en la costa guerrerense.
Por la noche a eso de las 21:17 horas se registró otro sismo (el 2 mil 472) cuyo epicentro varió apenas un kilómetro del anterior y cuya intensidad fue de 4.1 grados en la escala de Richter, dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: