lunes, octubre 03, 2016

Ejerce el gobierno de Astudillo 6 mil MDP en obras en los 81 municipios: Navarrete



Una inversión de seis mil millones de pesos en obra pública es la que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ejerce en los 81 municipios de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Desarrollo Territorial, Rafael Navarrete Quezada.
Con estos seis mil millones de pesos, el gobierno estatal ejecuta en las 81 municipalidades desde construcción y rehabilitación de escuelas, introducción de drenaje y agua potable en las comunidades; pavimentación, rehabilitación y apertura de caminos, así como mercados, techados de canchas deportivas y recuperación de espacios públicos, entre muchas otras acciones.
El funcionario estatal señaló que esta inversión es ejercida por el gobierno del estado a través de las diferentes dependencias que forman el sector de obras públicas como la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG),el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), y la propia Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado como cabeza de sector.
Navarrete Quezada destacó que este fin de semana que paso, el gobernador Héctor Astudillo Flores cumplió con el compromiso que hizo de visitar los 81 municipios que conforman la entidad, en el primer año de su gestión al frente del gobierno del estado.
En este sentido, remarcó que lo más importante de esto es que en todos los municipios del estado hay inversión del gobierno estatal: “en cada uno de los municipios que ha visitado el gobernador hay inversión del gobierno del estado, y en las últimas giras de trabajo que se realiza el titular del Poder Ejecutivo anuncia nuevas acciones con presupuestos definidos en beneficios directo de la población”.
Resaltó que algo que es importante mencionar es que los recursos destinados para la realización de la obra pública son distribuidos por el gobierno de Astudillo sin distingos partidistas, de colores o ideologías.
“La necesidad y la demanda social no tiene colores ni afiliación política, y lo demuestra el hecho de que el gobernador visitó prácticamente los 81 municipios que son gobernados por distintos partidos. La gente se dará cuenta que hay municipios con autoridades municipales que militan en partidos políticos distintos al que pertenece el gobernador y un servidor, y no necesariamente por eso van a tener menos inversión o estarán restringidos o discriminados”, puntualizó.
A manera de ejemplo citó que Acapulco, que es gobernado por el Partido de la Revolución Democrática, es el municipio que más inversión tiene por parte del gobierno del estado a través de las cuatro dependencias antes señaladas. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: