lunes, octubre 17, 2016

El gobernador Astudillo responde a la demanda de los productores



Una de las cosas buenas que tiene esta tierra es su capacidad de producir y vamos a hacer que produzca más, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar mil 398 notificaciones de apoyo al sector agrícola y ganadero para productores de toda la entidad aglutinados a 68 organizaciones, 13 sistemas
producto agrícola y 4 del sector pecuario, con una inversión de 51.7 millones de pesos.
En su mensaje en el acto celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el titular de Ejecutivo estatal dijo que su gobierno tiene la plena disposición de apoyar a quienes hacen que este estado tenga cosas buenas.
“Es la oportunidad de decirles que estamos juntos para poder avanzar” y manifestó que tiene el interés de vigilar que el dinero llegue a donde tenga que llegar.
“Sepan que el gobernador tiene interés de que la gente trabaje, que pueda generar un empleo y un ingreso, lo que el gobernador quiere es resolver problemas, que trabajemos, que podamos avanzar y no quedarnos atorados”.
Durante el evento se informó que gracias a las gestiones del mandatario estatal, de manera conjunta Sagarpa y Sagadegro invierten mil 122 millones de pesos en distintos programas para el campo y el sector ganadero. 
Tan sólo en esta reunión con productores, el delegado de Sagarpa Mateo Aguirre detalló que independientemente de los mil 122 millones de pesos, se tienen recursos adicionales para la campaña contra la Roya y para la actividad coprera.
"Así es como el gobernador Héctor Astudillo responde  a las demandas de los productores", manifestó el funcionario federal.
A su vez, el secretario de Agricultura, Ganadería,  Pesca y Desarrollo Rural, Juan José  Castro Justo refirió que del programa de Concurrencia se han destinado durante 2016, 178.5  millones de pesos para 6 mil 199 certificaciones.
A nombre de los beneficiarios, el presidente del sistema Producto Mezcal, Rubén Velasco Orihuela agradeció el apoyo brindado al mandatario estatal, lo que dijo, se ha traducido en que Guerrero ocupe el primer lugar nacional en producción de mango, jamaica y coco,  melón en tercer lugar, café en quinto lugar, limón en sexto.
A este evento también asistieron el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.: