sábado, octubre 08, 2016

El gobernador entregó recursos por 7.5 mdp a emprendedores



Acapulco, Gro.— Con el propósito de incentivar la generación de  empleos y promover la creación de nuevas fuentes de trabajo, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores entregó recursos por 7.5 millones de pesos para financiar 150 proyectos, los cuales crearán 300 nuevas oportunidades de trabajo,
contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
Durante la entrega de apoyos para proyectos productivos del programa "Guerrero nos necesita Emprendedores",  a beneficiarios de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, el titular del Ejecutivo estatal dijo que es prioritario apoyar las diferentes iniciativas para impulsar más y mejores empleos; señaló que se requiere redoblar esfuerzos para poder consolidar las diferentes iniciativas.
“No hay que bajar la guardia, porque hay muchas cosas importantes que nos deben motivar”, expresó el mandatario, a la vez que reconoció el talento de los emprendedores, quienes a través de sus distintas propuestas, contribuyen al movimiento económico en las diferentes regiones de la entidad.
En este sentido señaló que una de sus prioridades es seguir promoviendo a que los diversos proyectos sigan adelante, por lo cual, ha girado instrucciones para que se dé continuidad a este trabajo conjunto.  “Le he dicho al secretario de Finanzas que vaya juntando dinerito, porque necesitamos apoyar a la gente que tiene una iniciativa de una actividad que genere un empleo, que genere una actividad y sino genera empleo, cuando menos que sea el autoempleo”, agregó.
En su intervención, el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Romero Nava, dijo que a través de este organismo se está reactivando la economía e impulsando proyectos, los cuales tienen todas las oportunidades de ser aplicados. Para ello, señaló se ha brindado capacitación en los diferentes rubros, para que los empresarios puedan desarrollar sus ideas con todas las estrategias de planeación y comercialización, lo que les permitirá ser más competitivos.
Dijo que tan a casi un año gestión del gobernador Héctor Astudillo, se ha apoyado a 369 empresas, con recursos por el orden de los 17.5 millones de pesos, lo que ha generado 738 empleos.
También destacó el trabajo conjunto e interinstitucional, que ha permitido que las propuestas puedan ser llevadas a su consolidación.
A nombre de los beneficiarios, Jesús Ruiz Romero y Jairo Martínez Mata dieron su testimonio y destacaron las bondades de estos apoyos, demostrando con ello que Guerrero tiene todo para ser grande.
En tanto que el presidente municipal, Evodio Velázquez reconoció la iniciativa del gobernador Héctor Astudillo para la creación y financiamiento de empresas así como el impulso al autoempleo; dijo que esto contribuye a fortalecer y construir una realidad distinta en beneficio de los guerrerenses.

No hay comentarios.: