jueves, octubre 06, 2016

Embargan cuentas al Alcalde de Tecoanapa



Tecoanapa, Gro.— Un juez mixto de Primera Instancia ordenó la retención de recursos de los ramos 28 y 33 al Ayuntamiento de Tecoanapa, para que sean usados en el pago de laudos a proveedores.
Así lo denunció el alcalde de este municipio, René Morales Leyva, quien dijo no estar de acuerdo y amaga
con manifestarse con los trabajadores del Ayuntamiento, quienes son los principales afectados por retrasos en sus pagos quincenales.
El primer edil dijo que se llevará un procedimiento para evitar que esto suceda en las próximas quincenas, pues se trata de evitar que se embarguen las cuentas del Ayuntamiento, y por otro lado solicitará apoyo al estado para pagar lo que otros alcaldes quedaron debiendo.
Señaló que fue una injusticia por parte del Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Ayutla, ‎haber retenido las cuentas de Seguridad Pública y del Ramo 33. Aseguró que estas cuentas son inembargables, ya que se encuentran etiquetadas, por lo que solicitará una audiencia con autoridades estatales para que no se repita este abuso.
El embargo se dio tras un juicio mercantil de la constructora Rodrigo Flores, quien es señalado de que desde la administración pasada de Manuel Quiñónez y la de Juvenal Poblete, ha demandado al Ayuntamiento para que le paguen por trabajos que supuestamente no se terminaron y que continúa peleando, provocando afectaciones financieras al municipio. 
Esta empresa durante la administración del ex alcalde Álvaro Morales realizó la supuesta pavimentación de calles de la localidad de El Charco, con un costo de 16 millones de pesos, pero nunca se hizo, y el alcalde Morales Leyva insistió que se puede visitar el lugar y las calles son de terracería, por lo que dicha obra es “fantasma”. 
Ante esto, dijo que insistirá con el gobierno del estado para que dejen de embargar cuentas etiquetadas, pues en el mes de marzo realizaron lo mismo por 7 millones de pesos.
“No pueden estar afectando a la base trabajadora”, sentenció. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: