viernes, octubre 21, 2016

Emplazarán a huelga los académicos a la UAGro



El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) emplazará a huelga a la Administración Central de la UAGro por revisión contractual y por problemas laborales.
Ofelio Martínez Llanes, dirigente de ese organismo sindical, dijo este jueves en conferencia de prensa que
tienen al menos 400 problemas y que esperan que con este emplazamiento ante las instancias laborales la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero los solucione.
Precisó que el emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje lo presentarán el día 28 próximo, y que también demandan la zona salarial única en la entidad, 90 días de aguinaldo y el respeto al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).
Señaló que en coordinación con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), que aglutina a 92 organismos sindicales en el país, acordaron que del 20 al 31 de este mes emplazarán a las universidades públicas para exigir al gobierno federal un alto al recorte presupuestal a la educación pública.
Añadió que ese recorte presupuestal anunciado a la educación pública, que afecta específicamente a las universidades de México, también afectará a los trabajadores sindicalizados y afectará drásticamente a la academia e investigación en las instituciones de estudios superiores.
Asimismo, el dirigente universitario dijo que con los cambios de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE), para trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esperan una política que permita certidumbre en sus pensiones.  (www.agenciairza.com

No hay comentarios.: