viernes, octubre 07, 2016

Empleados de la SEG ya están “hasta el gorro” de Díaz Román



Trabajadores del Programa Escuelas de Calidad (PEC) pararon labores este jueves para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el pago de tres quincenas que se les adeuda a 11 empleados por contrato.
El programa depende de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG, a cargo de Emiliano Díaz Román, a quien reprocharon no haber gestionado la operación bancaria para que el PEC disponga de los recursos económicos.
Indicaron que el adeudo asciende a más de 190 mil pesos, que se erogan mensualmente para estos trabajadores.
Precisaron en un documento girado al gobernador Héctor Astudillo Flores, que el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz, tiene conocimiento del asunto y, sin embargo, "inexplicablemente no ha tenido a bien firmar la instrucción bancaria".
En una copia del acta del Comité Técnico para el Fideicomiso del PEC, firmado por el secretario de Educación, José Luis González de la Vega y Emiliano Díaz Román, se autoriza la instrucción bancaria para transferir un millón 100 mil pesos a la cuenta del programa por los meses septiembre-diciembre, en el que se detallan pagos por arrendamiento, nómina de honorarios, materiales, útiles, así como un fondo revolvente.
Los afectados, respaldados por los trabajadores de base, iniciaron el paro de labores luego de haber girado oficios hace más de 20 días al gobernador Héctor Astudillo Flores; al secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y a los legisladores Flor Añorve y Víctor Manuel Martínez Toledo, presidenta de la Comisión de Gobierno y presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, respectivamente, poniéndolos al tanto de esta problemática.
Los trabajadores informaron que también se ha retenido el sueldo al coordinador del PEC, Efraín Flores Maldonado.
A la protesta, realizada en las instalaciones del PEC, ubicadas en la calle Presa Cheto, colonia Recursos Hidráulicos -atrás del Palacio de Gobierno- se sumó Flores Maldonado, quien les informó a los trabajadores que una vez que sea liberado el pago retenido pedirá al gobernador que se despida  a Emiliano Díaz Román, debido a que no puede "soportar la actitud del subsecretario de Educación. No puedo trabajar soportando negligencias, más cuando se trata de una persona que se supone fue dirigente de trabajadores y hoy les niega su pago".
Los manifestantes, por su parte, afirmaron que continuarán su protesta hasta lograr que se les pague lo correspondiente a tres quincenas que se les adeudan, porque de este salario depende el sustento de 11 familias. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: