lunes, octubre 10, 2016

En la colonia del PRI deciden dejar la basura en las calles



Vecinos de la colonia del PRI, en esta capital, en forma de protesta arrojaron sus bolsas de basura en las vialidades de ese asentamiento humano, porque el Ayuntamiento durante 15 días los dejó sin el servicio de recolección de desechos.
Se quejaron de que ante la falta del servicio municipal de recolección, la basura se acumuló en el interior de sus domicilios, atrayendo animales perniciosos como ratas y cucarachas, además de la pestilencia que se generó.
Los inconformes vecinos argumentaron que se vieron obligados a realizar una urgente reunión para dar solución a la problemática de la basura, y llegaron a la conclusión de que la mejor manera de protestar por la falta de la recolección, “pues era tirarla a las calles”.
Laura Roldán de González, integrante del Comité de Vecinos de la colonia del PRI, sostuvo que arrojaron la basura en las vialidades  porque “ya estamos desesperados”, porque además nunca se habían tardado tanto los vehículos recolectores de basura en pasar por ese asentamiento humano.
“Llevamos ya más de dos semanas sin el servicio, y como aquí es cien por ciento zona urbana, no podemos quemarla, de manera que las tres opciones son pagar lo que exigen los de ‘la basura jefa’, acumularla en nuestros hogares o tirarla a la calle”.
Externó que estos días sin servicio de recolección de basura para “nosotros fue un infierno, por los fétidos olores, además de que se genera la presencia de animales, como ratas, moscas y cucarachas”, denunció.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: