jueves, octubre 06, 2016

Entrega el alcalde más apoyos para infraestructura educativa



"La niñez y la juventud necesitan una mejor infraestructura en sus planteles educativos", señaló el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, al entregar material de construcción para la rehabilitación de un aula en la escuela primaria Simón Bolívar, ubicada en la colonia La Cima.
El presidente municipal fue recibido por el personal docente y el comité de padres de familia de dicha institución, quienes le reconocieron su interés y disposición al haber atendido la solicitud que le hicieron al Ayuntamiento para mejorar las condiciones del plantel escolar.
"Solicitamos hace 15 días el apoyo al Ayuntamiento y aquí está la respuesta, tenemos la donación de grava, arena, cemento y lámina, la voluntad es la que mueve, la tarea es de todos" señaló el profesor Esteban Torres Nava, director de la escuela, durante un mensaje de agradecimiento a las autoridades municipales. 
Por su parte, Marco Leyva mencionó que es una convicción apostarle a la educación, "y que como político y servidor público pueda aportar algo para la formación de la juventud y la niñez".
El alcalde destacó que en este primer año de su administración, en coordinación con el Gobierno del Estado, se están realizando obras en materia de infraestructura educativa, como son la reconstrucción total de la escuela primaria "Lauro Aguirre", la reconstrucción parcial de la escuela "Partido Revolucionario Institucional", así como un jardín de niños y aulas escolares en la comunidad de Petaquillas.
Marco Leyva subrayó la importancia de que niñas y niños cuenten con la infraestructura educativa necesaria para poder aprender mejor, "que cuenten conmigo en este proceso, la apuesta del presidente municipal es por una sociedad sana, equilibrada y fuerte", puntualizó.
Estuvo presente la regidora Sara Pablo González, quien gestionó los apoyos otorgados al plantel educativo. 

No hay comentarios.: