lunes, octubre 10, 2016

Entrega Sección14 del SNTE estímulo a la jubilación del PPS a 165 docentes



El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, entregó el estímulo a la jubilación equivalente a 30 mil pesos a 165 docentes que tramitaron este beneficio por parte del Plan de Previsión Social (PPS) de todas las regiones del estado.
 En su intervención, el maestro Ruiz Estrada recordó que este beneficio que reciben es un derecho que obtuvieron desde que se creó el Plan de Previsión Social en Guerrero en 1994, y desde entonces, la Sección 14 del SNTE ha venido gestionando para más de 20 mil jubilados en Guerrero.
El dirigente seccional recordó que el pago de los 300 pesos mensuales correspondiente al mes de septiembre será cubierto en la tercera semana de octubre; y para el pago del bono de noviembre de dos mil pesos ya se está trabajando para que también sea cubierto en tiempo y forma. Además, a finales de octubre se les estará pagando a otros 200 compañeros jubilados más que ya fueron enlistados y programados.
Ante estas gestiones, Ruiz Estrada consideró innecesario que algunos representantes utilicen a un grupo de jubilados para realizar supuestas gestiones ante el gobierno del estado, puesto que las fechas para los pagos ya están acordadas previamente de manera institucional con la Sección 14, y se cubrirán en tiempo y forma.
Hilario Ruiz Estrada reiteró que el compromiso de la Sección 14 es seguir buscando beneficios tanto para los trabajadores activos como para los jubilados y pensionados del estado, y que el beneficio que reciben ya lo tienen conquistado como sindicalizados del SNTE. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: