viernes, octubre 14, 2016

Este viernes inicia Festival Gastronómico Chilapa 2016



Chilapa de Álvarez Gro.— El día de mañana (14) se llevará a cabo Festival Gastronómico Chilapa 2016 el cual se llevará a cabo del 14 al 16 en la plaza cívica “Lic. Adolfo López Mateos” de esta ciudad.
Los organizadores comentaron que este evento tiene como finalidad acercar a los emprendedores de
Chilapa a las dependencias de gobierno federal y estatal que apoyan el desarrollo de nuevas empresas y la formalización  hacendaria de negocios ya establecidos.
De la misma manera apuntaron que con ello se promueve además la recuperación, documentación y resguardo de las recetas de la cocina tradicional Chilapense y Guerrerense, una cocina llena de mestizaje que pone en manifiesto la importancia histórica de nuestra región.
Mencionaron que el  evento se llevará a cabo los días  14, 15 y 16 de Octubre de 2016 a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Cívica de la Ciudad de Chilapa.
Asimismo comentaron que habrá unos  50 Stands entre Expositores Gastronómicos, Productores Agroindustriales y Artesanos;  Sala de Encuentro de Negocios; Talleres y capacitaciones para empresarios y emprendedores en temas como de Desarrollo Empresarial, Administración  de Negocios, Ventas y Habilidades Directivas.
Informaron que se pretende las asistencias de 1500 personas y por lo tanto que dejen una derrama económica por 1 millón de pesos en los tres días del evento; la creación de por lo menos 50 nuevas empresas, 900  emprendedores y 80 encuentros de negocios de los que se espera una efectividad del 50%.
De la misma manera acentuaron que se cuenta con el apoyo del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, CANIRAC Acapulco, Patronato Pro Cultura de Chilpancingo. Además del apoyo del Gobierno del Estado a través de las Secretarias General de Gobierno, particular, Finanzas, Turismo y Cultura.
Entre los principales promotores de este evento se encuentran Jesús Parra García, Presidente Municipal de Chilapa, Pablo Álvarez de la  CANIRAC Acapulco y Eduardo Palazuelos Chef Embajador de la Cocina Mexicana por la Secretaría de Relaciones Exteriores,  Aurencar Estrada del Patronato Pro Cultura de Chilpancingo y Elvia Sánchez y Yalith Andraca del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.
Cabe destacar que el Festival Gastronómico Chilapa 2016, es un evento patrocinado por el INADEM a través del Fondo Nacional del Emprendedor. Gestionado por la COPARMEX Chilpancingo y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Chilapa. (ANG).

No hay comentarios.: