viernes, octubre 28, 2016

Evaluación magisterial ya no será obligatoria, pero…



Con el fin de dar término al conflicto magisterial en el estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que en el caso de Guerrero la aplicación de la evaluación al desempeño docente no es obligatoria para todos los maestros, aunque —eso sí— quienes no acudan a evaluarse, simple y sencillamente no
tendrán derecho a ser promovidos para mejorar sus salarios y ocupar cargos de directivos de escuelas, supervisores o jefes de sector, señaló ayer el delegado de esta dependencia en la entidad, Abraham Ponce Guadarrama.
Además, el funcionario federal aclaró también que los maestros que sí se presentaron a la evaluación el año pasado pero que la reprobaron tienen dos oportunidades más para aprobarla para poder acceder a un mejor salario y tener derecho a ser promovidos.
Ponce Guadarrama mencionó que con el fin de que el conflicto magisterial ya concluyera en Guerrero, la SEP accedió también a solucionar de manera satisfactoria algunas otras demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como el hecho dejar sin efecto los descuentos que ya habían comenzado a aplicarse a los maestros que acumularon más de tres faltas de manera consecutiva.
Asimismo, también fueron cancelados los despidos de los maestros sumados al paro de labores del magisterio disidente.
Reiteró que entre las cosas que quedaron bien definidas en las mesas de negociación que se establecieron entre la disidencia magisterial y la SEP es que la evaluación al desempeño docente es voluntaria y no obligatoria: “ya se les planteó así”.
Pero además, los integrantes de la CNTE a nivel nacional y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en el caso de Guerrero están también “en el entendido de que quienes no se evalúen no tendrán derecho a ninguna promoción”.
El delegado de la SEP en Guerrero informó asimismo que por motivos del conflicto magisterial, en Guerrero ya no hay escuelas cerradas ni maestros en paro de labores.
Respecto al recorte contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el sector educativo, el funcionario federal comentó que esta reducción  sólo afectará lo relativo a la infraestructura educativa, pero no la nómina, la cual en el caso de Guerrero queda igual, es decir, con los mismo 20 mil millones de pesos destinados al pago de salarios de los trabajadores de la educación. (Baltazar Jiménez Rosales)



1 comentario:

Mario Balcazar dijo...

Bola de ESTAFADORES Y QUIEREN EQUIDAD Y IGUALDAD POBRES PENDEJOS Y EL DERECHO ALA EDUCACIÓN DONDE QUEDA CON ESTOS DISQUE """MAESTROS"""