miércoles, octubre 26, 2016

Expone Guerrero ante diputados federales prioridades en Salud



Ciudad de México— En representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, y su equipo de trabajo, presentaron el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados,
para su análisis y discusión, contando con el apoyo de las y los legisladores guerrerenses.
En la sede del H. Congreso de la Unión, De la Peña Pintos expuso el contexto de salud de Guerrero, la problemática y las propuestas de abordaje estatales planteadas para mejorar la cobertura en esta entidad.
Reconoció a los integrantes de esta Comisión plural que trabaja responsablemente y comprometidamente por la salud de la población mexicana. Agradeció la oportunidad de que los Secretarios de Salud Estatales expongan sus prioridades en beneficio de la comunidad que representan, para ser analizadas y, en su caso, incidir en la asignación de los recursos de acuerdo con la viabilidad presupuestal.
Mencionó que juntos, poder ejecutivo y legislativo federal y estatal, así como municipal, se puede promover una transformación en salud, lo que sin duda se traducirá en economías más fuertes, sociedades más unidas y naciones más capaces de integrarse y competir en el ámbito mundial.
Por último, a nombre del gobernador, del suyo propio y de los guerrerenses, manifestó su agradecimiento por las gestiones que se puedan realizar para poder brindar más y mejor salud a Guerrero, y así responder a las aspiraciones que tienen los ciudadanos sobre equidad, oportunidad y calidad en materia de salud.

No hay comentarios.: