martes, octubre 11, 2016

Falta “imaginación y creatividad” en el empresariado local: Jaime Nava



El director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero, dijo que a los empresarios locales les ha faltado “imaginación y creatividad” para potenciar sus negocios.
Sostuvo además que los “negocios tradicionales son buenos, funcionan y ayudan a sostener empleos”, pero
insistió en que la “creatividad e innovación” urgen en Guerrero, sobre todo por los excedentes en materia prima.
Agregó que a los propietarios de las pequeñas y medianas empresas “que nacieron de manera incipiente y sin rumbo” se les está dando capacitación fiscal, administrativa y de marketing para acelerar sus rendimientos y hacerlas más grandes.
En entrevista, presumió que en los primeros meses de trabajo el Instituto ha creado más de 350 nuevas empresas, 300 se han estimulado y 800 nuevos empleos se han generado.
“A las medianas empresas las hemos canalizado a cursos de capacitación, talleres y diplomados al Consejo de Competitividad México, que se dedica a la orientación de negocios. Esto genera que empresas se fortalezcan y encuentren una red de negocios”, explicó.
Anunció que la próxima semana se emitirá la convocatoria para la semana estatal del emprendedor, que se efectuará en el Foro Mundo Imperial de Acapulco, donde se premiará al emprendedor más destacado en creatividad, innovación y tecnología.
“Porque son materia de estímulo y de urgente necesidad en el estado”, indicó.
Explicó que los premios serán para las personas que estén desarrollando mejores estrategias de negocio, reactivando la economía con su creatividad.
Además de que también se entregarán estímulos a quienes no alcancen el premio para que sigan trabajando por fortalecer la sinergia que urge en el estado. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: