sábado, octubre 01, 2016

Federación retrasó el pago a administrativos de la SEG



Trabajadores Administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero protestaron cerrando las oficinas de la Dirección de Desarrollo de Personal que se encuentran ubicadas  en inmediaciones de la colonia Tribuna Nacional y bloquearon la avenida Guerrero frente a la Secundaria ESFAID, para demandar el inmediato
pago de sus salarios que hasta el mediodía del viernes no habían recibido.
La protesta la iniciaron los propios trabajadores de la Dirección de Personal, que ayer  fueron al cajero a tratar de retirar el dinero de sus salarios, pero se llevaron la sorpresa de que no les habían depositado; otro sector de trabajadores reciben su pago mediante cheques bancarios y tampoco les entregaron los documentos, de tal forma que ningún trabajador administrativo de la SEG recibió en tiempo y forma sus emolumentos.
Los manifestantes fueron ante sus jefes y pidieron una explicación y les informaron que se trató de un retraso en la entrega de los recursos desde el gobierno federal, por eso es que no les entregaron sus quincenas uno o dos días antes de la fecha de pago como normalmente ocurre.
Los empleados decidieron iniciar un paro laboral y se salieron de su edificio para realizar una toma del inmueble, poco después arribaron al sitio dirigentes del SNTE para exigir una explicación del retraso, pues fue a todos los trabajadores administrativos del Estado que no les depositaron la quincena.
El grupo de quejosos fue incrementando en el transcurso de la mañana y también llegaron dirigentes de ambas fracciones de la CETEG a exigir el inmediato pago del salario a todos los trabajadores.
Finalmente alrededor de las 12 del día se les informó que el problema había sido resuelto y en ese momento se estaban depositando los pagos en las instituciones bancarias, algo que de inmediato pudieron comprobar revisando los sistemas de cuenta en línea, con ello se levantó el bloqueo y los manifestantes se retiraron, claro no a sus espacios de trabajo, pues a partir de ese momento decidieron tomarse el resto del día. (Por Abel Miranda Ayala)


No hay comentarios.: