sábado, octubre 22, 2016

Firma Héctor Astudillo carta intención de la zona económica especial Puerto Unión



Acapulco, Gro.—  Al firmar la carta Intención de la Zona Económica Especial Puerto Unión, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que se va a impulsar la economía de la región a través de la instalación de parques industriales y la generación de diversos proyectos, siempre cuidando la interacción y correcto
cuidado del medio ambiente así como con un absoluto respeto a la población.
“En la medida en que cada quien cumpla con su parte, especialmente en el respeto del medio ambiente y que también se cumpla con la idea de ayudar a los pueblos que están cerca, estoy convencido que las cosas pueden caminar”, dijo.
En su intervención, Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE)  hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador porque dirige una administración y un Estado que va caminando y genera condiciones para el desarrollo económico.
Dijo que el proyecto de la Zona Económica Especial busca impulsar nuevas acciones y beneficios para promover el potencial de las diferentes áreas.
Explicó que con esta firma se inicia el proceso jurídico institucional para que el presidente la República haga la declaratoria oficial de estas zonas. “Yo estoy convencido que va a ser una herramienta fundamental e indispensable para poder traer ese desarrollo que tanto demandan los guerrerenses”, a  la vez  que dijo, se redoblarán esfuerzos para lograr que Guerrero sea un polo de inversión y de ejemplo para generar oportunidades y vida digna para todos sus pobladores.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Flor Añorve; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; los alcaldes de La Unión, Aviud Rosas Ruiz  y de Zihuatanejo, Gustavo García Bello.
También el presidente de la Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal y representantes de diversas organizaciones.

No hay comentarios.: