lunes, octubre 24, 2016

Gestiona H. Astudillo la liberación de recursos de 4 Fondos Económicos



A pesar de las limitaciones financieras, en su primer año de gobierno Héctor Astudillo Flores hizo un esfuerzo muy importante para llevar obra pública a los 81 municipios de la entidad, lo cual debe de reconocerse, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento
Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, quien además destacó que el mandatario estatal mantiene firmes las gestiones ante la Federación para lograr la pronta liberación de alrededor de tres mil millones de pesos correspondientes a cuatro fondos económicos.
El funcionario estatal calificó como muy positiva la obra pública que lleva a cabo el gobierno de Héctor Astudillo Flores en los 81 municipios, ya que además de que se realiza en medio de una crisis financiera, algo que debe de resaltarse es que lo hace independientemente de los partidos políticos a los cuales pertenecen los presidentes municipales, de los cuales ninguno debe por qué sentirse excluido en este sentido.
“En todas las regiones, en los 81 municipios hay obra pública, que va desde caminos, pavimentaciones de calles, sistemas de agua potable y drenaje, carreteras, escuelas y hospitales, entre otros”, apuntó, el titular de la SDUOPyOT.
En otro orden de ideas, Navarrete Quesada destacó que en esta recta final del presente ejercicio fiscal, el gobernador Héctor Astudillo Flores mantiene las gestiones para lograr que la Federación libere al gobierno estatal recursos del orden de los tres mil millones de pesos que corresponden a cuatro fondo económicos que son el Fondo Regional, el Metropolitano, el de Rescate del Acapulco Tradicional y el del Sur-Sureste.
Cuestionado con relación a si existe el riesgo de que estos recursos se pierdan, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas descartó esta posibilidad, pues recordó que el año pasado a unos días de que había arribado a la gubernatura del estado rescató una importante cantidad de recursos económicos de programas que incluso ya se habían dado por perdidos.
Respecto a las acciones que se llevarán a cabo con los recursos de estos cuatro fondos económicos, el funcionario estatal explicó que el Fondo Regional es para construir y rehabilitar carreteras, agua, drenaje; construcción y rehabilitación de escuelas, hospitales, en tanto que el Metropolitano contempla captadores de aguas negras en la zona Diamante de Acapulco y el Fondo para el Rescate del Acapulco Tradicional la realización de obra pública en esa zona.
Finalmente Navarrete Quezada manifestó su confianza en que con sus gestiones, el gobernador Héctor Astudillo Flores logrará obtener un buen presupuesto para la realización de obra pública en el 2017, ya que el estado lo necesita. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: