miércoles, octubre 05, 2016

Guerrero requiere de atención especial en el presupuesto de la federación: Astudillo



El gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, aseguró que fue productiva la reunión de trabajo que sostuvo con el Secretario de Hacienda Federal, José Antonio Meade Kuribreña, en la que le expuso planteamientos relacionados con el tema del presupuesto que, de no ser modificado, reducirá la inversión en
Guerrero por el orden de los 4 mil millones de pesos.
Astudillo Flores también planteó al secretario federal, la necesidad de apoyos por dos mil 800 millones de pesos para solventar los compromisos salariales del mes de diciembre, tema que dijo se quedó para el análisis de la Secretaría de Hacienda y en una segunda reunión tendrán la respuesta.
"Fue una buena reunión, importante, en la que yo expuse, primero con el secretario y después con el subsecretario una serie de planteamientos relacionados con el tema del presupuesto".
En días anteriores el gobernador ya había expuesto que el tema del presupuesto como se está presentando lesiona la inversión en Guerrero porque se disminuyen rubros que tiene que ver con obras de agua potable, infraestructura carretera, acciones en salud y educación que son las que han mantenido avante la economía estatal.
"Le expliqué cómo se ha manejado la obra en Guerrero, la gran participación que hay de las empresas guerrerenses, entonces se dio la primera reunión y vamos a ver como se da la segunda".
Destacó que el plazo para la aprobación del presupuesto federal aún tiene un largo tramo que recorrer y se tiene como tema fatal hasta el 15 de noviembre, "primero se va a aprobar el presupuesto de ingresos y después el de egresos" y fue enfático al señalar que por sus condiciones sociales, Guerrero tiene que tener un trato especial en el presupuesto y es lo que se está buscando con estas reuniones que se han programado con funcionarios federales.
De la necesidad de recursos para el cierre de año, Astudillo Flores confirmó que sin el apoyo de la federación va a ser muy complicado que el gobierno del estado salga adelante, "de hecho lo que hicimos el año pasado fue que pateamos el balón un año, pero nuevamente hay muchas necesidades en salud, en educación y en el sector central para cerrar el año" y es que de acuerdo con las previsiones que se han realizado, en Guerrero para pagar salarios, aguinaldos y otras prestaciones que se cubren el mes de diciembre requiere de un monto aproximado de dos mil 800 millones y en este momento no los tiene. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: