martes, octubre 18, 2016

HAF promueve la apertura para lograr la transparencia y combate a la corrupción



Acapulco, Gro.— “Un gobierno tiene realmente avances en la medida que tiene resultados y es conveniente que entre todos trabajemos para tener buenos resultados”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidir la Segunda sesión ordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y
Combate a la Corrupción e instalar el Comité Ciudadano Consultivo en esta materia.
Acompañado por funcionarios de su gabinete, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que es fundamental que todos los actores políticos y sociales de la sociedad, enfoquen sus esfuerzos para consolidar un estado en el que se abone a la gobernabilidad, a la transparencia, pero sobre todo, al desarrollo.
Astudillo Flores refrendó su compromiso a mantener una administración apegada a la ética y a la transparencia, principios que por convicción, son el cimiento para lograr un gobierno responsable.
"Convoco, no solamente ser un gobierno que trabaje todos los días, sino un gobierno que se apegue a la ética y a la transparencia; el gobernador será el primero en tratar siempre por convicción y por mi educación y valores y principios en mantener un comportamiento adecuado como gobernador de Guerrero, si no lo hago, exíjanmelo”, enfatizó.
Dijo que el principal propósito es ir fortaleciendo, consolidando e impulsando las acciones necesarias para que la transparencia y rendición de cuentas sean el eje rector que permita que Guerrero avance por el buen camino, como es el caso de la Ley de Disciplina Financiera. “Estamos avanzando, no como yo quisiera. Tenemos que hacer una serie de impulsos para que el mejoramiento, en este caso de las leyes estatales, estén acorde a las leyes nacionales”, añadió.
Asimismo exhortó a los integrantes de su gabinete a ser responsables en la aplicación de los recursos públicos, a la vez que anunció que para el 2017 habrá una disminución en el presupuesto asignado para Guerrero en los diversos rubros, por lo que dijo, es necesario que la ejecución de la inversión esté enfocada hacia las acciones prioritarias.
En este evento el mandatario tomó protesta a los ciudadanos César González Arcos de COPARMEX Chilpancingo; Aleida Alarcón Domínguez de Grupo ACA; Julián Urióstegui Carvajal de CONCAMIN-GRO; Areli Almazán Adame de la Universidad Autónoma de Guerrero y  Silva Galeana Valente de Fundación de Bloque de Mujeres al Poder como parte de este órgano, que coadyuvará a vigilar la correcta aplicación de los presupuestos y contribuirá al combate a la corrupción y a quienes el mandatario les pidió su cooperación para sumar esfuerzos a favor del progreso de la entidad.
Asimismo, los integrantes del Comité Consultivo expresaron su convicción de ser partícipes de este esfuerzo para promover un Guerrero libre de corrupción y en un clima de transparencia para la aplicación de recursos públicos.

No hay comentarios.: