sábado, octubre 15, 2016

Homicidio en plaza Palmas: luto en otro hogar capitalino



*Empuñando una pistola un solitario “desconocido” mató
 a tiros al joven Angel Nájera y huyó sin problema alguno.

Instantes de pánico y consternación se vivieron anoche en la relativamente nueva plaza comercial “Palmas”, donde un audaz y aparentemente solitario sicario asesinó de dos balazos en la cabeza a un joven que sentado frente a una mesa de un bar degustaba una cerveza cuando fue baleado. El homicida huyó
caminando tranquilamente, sin que nadie osara tratar de impedírselo ni mirarlo a la cara para identificarlo.
Las Palmas se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Trébol Sur, frente a Ciudad Universitaria y desde su apertura, a mediados de este año se ha convertido en centro de reunión de jóvenes que lo mismo van a comer algún antojito que a tomarse unas copas; los fines de semana sobre todo se ve abarrotado de clientes…
Justo así estaba anoche a eso de las 20:35 horas, cuando la alarma cundió al escucharse las detonaciones de un arma de fuego al ser accionada en el interior de la plaza… poco después corrió como reguero de pólvora la noticia de que un joven acababa de ser asesinado en uno de los pasillos de la misma, en el área correspondiente al negocio con razón social Pizza Bar “La U”.
El joven asesinado fue identificado en ese  mismo lugar por un familiar suyo, como quien en vida respondió al nombre de Angel Jazid Nájera Gutiérrez de 23 años de edad, originario y vecino de esta capital, ingeniero topógrafo y de quien no trascendió la ubicación de su domicilio.
De las primeras investigaciones policiales se desprende la versión de que Ángel Jazid Nájera Gutiérrez, se encontraba con unas personas ingiriendo bebidas embriagantes en el pasillo de Pizza Bar La U, cuando un hombre solitario se les acercó y sin mediar palabra disparó contra Nájera Gutiérrez asestándole dos tiros en la cabeza.
Angel Jazid murió en forma instantánea; quedó sentado en la silla, su cabeza y torso recargados sobre la mesa de madera del bar. Quienes le acompañaban se alejaron de inmediato, lo mismo que el homicida, que supuestamente nadie logró identificar.
Los guardianes de  la plaza comercial se percataron de inmediato que el joven topógrafo estaba muerto, pero siguiendo los protocolos reportaron el caso a las autoridades solicitando una ambulancia.
Instantes después paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar, auscultaron al muchacho baleado y notificaron a los policías —que ya atestaban el lugar— que el joven estaba muerto.
Se dio aviso al Ministerio Público cuyo agente investigador en turno se apersonó a la plaza Palmas minutos más tarde, acompañado por peritos y policías ministeriales, para iniciar la investigación del caso.
Estaban haciendo su trabajo cuando al escenario del homicidio se hicieron presentes varias personas que se dijeron familiares directos del joven asesinado al que identificaron como Angel Jazid Najera Gutiérrez, al tiempo que, desconcertados, preguntaba qué hacer para que les entregaran el cadáver.
El cuerpo del joven topógrafo  fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la práctica legal de la autopsia, mientras sus familiares comparecían ante el Ministerio Público a rendir declaración y solicitar la entrega del cadáver para darle sepultura.
Si en su declaración dieron alguna pista o manifestaron sospecha referente a la identidad del homicida y los motivos que existieron para el asesinato de Angel, la autoridad se guardó de manejarlo con total hermetismo.
Personas, jóvenes sobre todo, que deambulaban cerca de la citada plaza comercial, lamentaron que aun siendo esta “la zona más vigilada” de la ciudad las noches de fin de semana, se haya suscitado este asesinato que enluta a otra familia de Chilpancingo, y que el homicida  haya logrado huir sin que autoridad alguna se lo impidiera o  actuara oportunamente intentando siquiera establecer hacia donde se fue. (Redacción)

No hay comentarios.: