jueves, octubre 13, 2016

Hoy llega al Congreso por escrito el primer informe del gobernador



El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores anunció que este jueves el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame entregará por escrito al Congreso del Estado, el primer informe de actividades en el que se engloban las acciones que  ha realizado su administración en los últimos 12 meses.
Entrevistado luego de entregar escrituras a propietarios de casas en el fraccionamiento Jardines de Zinnia, el gobernador indicó que junto al informe se entregará un documento con el que se pedirá la anuencia del Poder Legislativo para que en los términos de lo que marca la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, el gobernador pueda comparecer ante el  pleno del Congreso del Estado para, en un ejercicio republicano, emitir un mensaje al Pueblo de Guerrero.
“Dentro de lo destacable en este informe que vamos a presentar hay muchas cosas, pero la verdad es que considero que una de las cosas más importantes es la insistencia y el trabajo que se ha hecho para lograr que el gobierno pudiera estabilizarse, que exista gobierno y que exista concurrencia de voluntades como para hacer lo que estamos viendo hoy con esta entrega de casas y escrituras”, dijo.
Sostuvo que otro de los puntos importantes que presentará en su primer informe de trabajo es tener muy claro que aún faltan muchas cosas por hacer, muchas cosas pendientes, y reconocer nuestra mayor preocupación es el tema de la inseguridad.
Astudillo Flores reconoció que el informe de gobierno generará críticas de parte de grupos políticos opositores, pero es claro que estas no generarán ningún descontento, sino por el contrario tendrán que tomarse de manera positiva para atender las áreas en que falte poner atención desde el Poder Ejecutivo.
“Eso es normal, sucede siempre y claro que las vamos a escuchar, las vamos a entender de manera propositiva por supuesto, ya que considero que estamos sujetos a eso, creo que tengo que renovar y redoblar mis esfuerzos todos los días para intentar hacer las cosas de la mejor manera”.
Finalmente el gobernador se refirió al tema de la búsqueda de la doctora Rivas Obé que desapareció en la región de costa Grande y de la que sus familiares insisten en que no se detenga la búsqueda… “hablé por teléfono  con los familiares y en eso estamos y en eso vamos a seguir, vamos a hacer todo lo posible para encontrarla lo antes y aclaro que sus mismos familiares reconocieron que no es ella la persona que apareció muerta el pasado martes en Zihuatanejo, yo lamento mucho quién sea, por lo que representa una muerte, pero vamos a seguir buscando a la doctora con todo hasta encontrarla”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: