sábado, octubre 29, 2016

Implementa la Policía Municipal operativo por el Día de Muertos



Este lunes 31, elementos de la Policía Preventiva Municipal implementarán el operativo de vigilancia “Día de Muertos 2016”, que se celebrara los días uno y dos de noviembre, en el que se pondrá  particular cuidado  en la seguridad de quienes visitarán  los dos panteones de la ciudad, sin descuidar la seguridad en el resto de
la capital.
Esteban Espinoza Montoya, secretario de Seguridad Pública del Municipio, informó que en el operativo participarán alrededor de 60 policías municipales que realizarán recorridos dentro y fuera de los cementerios para brindar el auxilio y seguridad de los visitantes que así lo requieran.
El operativo “Día de Muertos 2016”, comprenderá de dos turnos, sin descuidar la vigilancia en otras partes de la ciudad, y concluirá la mañana del jueves próximo.
Resultados:
Por otra parte, el jefe policíaco señaló que de octubre del año 2015 al 2016, se detuvieron a 2 mil 360 personas por delitos diversos en diferentes puntos de la ciudad.
Por alterar el orden público fueron arrestadas 499 personas; mil 370 por ebrios impertinentes, 112 por faltas a la moral, 37 personas fueron trasladadas a la delegación de la Barandilla por haber ingerido bebidas embriagantes en la vía pública y 152 por inhalar sustancias tóxicas en la calle.
También durante ese año, fueron arrestadas 12 personas por insultos a la autoridad, 175 quedaron a disposición de Tránsito Municipal, cumplieron un mandato judicial y 90 personas más fueron arrestadas por diferentes delitos como el robo, violencia intrafamiliar, robo a casa habitación, por posesión de arma de fuego, contra la salud, por homicidio y acoso sexual. (Miguel Campuzano)


No hay comentarios.: