jueves, octubre 20, 2016

Inauguran Feria del Empleo en el zócalo de Chilpancingo



Con la finalidad de abatir el índice de desempleo en la capital del estado, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, inauguraron la 5a. Feria del Empleo, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
En representación del presidente municipal, el Secretario General del Ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo; así como Oscar Rangel Miravete, Secretario del Trabajo y Previsión Social, cortaron el listón inaugural de la 5a. Feria del Empleo en el zócalo capitalino, donde se ofertaron 300 vacantes a través de 32 empresas participantes.
En el marco de este evento, Morlet Berdejo agradeció la oportuna intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores,  por haber llegado a buenos acuerdos con la CETEG para la liberación de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac,  acción que permitió la apertura de la puerta principal del Ayuntamiento de Chilpancingo que está al servicio de la ciudadanía.
Asimismo comentó  que a través del trabajo y la educación es como se logra salir adelante y mejorar las condiciones de vida de las familias, “el empleo es la manera en que el guerrerense pueda ser productivo y apoyar al estado”.
Por su parte Oscar Rangel refirió que “esto es un incentivo más para que estén confiando en el gobierno estatal y municipal que parte de sus objetivos principales es contribuir con los empleos en cada una de las familias para que tengan estabilidad económica”.
Además destacó que el estado de Guerrero ocupa el tercer lugar en crecimiento económico y el segundo lugar en creación de empleos.
Desde temprana hora se hicieron presente una gran cantidad de personas interesadas en conseguir un empleo a través de las 32 empresas que ofertaron una plaza desde ayudantes generales y vendedores hasta puestos gerenciales y de especialistas a nivel profesional; esto gracias al interés del gobierno municipal de brindar las oportunidades a la ciudadanía que se encuentra sin empleo.
En coordinación estrecha entre el ayuntamiento de Chilpancingo y el gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, se están realizando las acciones necesarias para abatir la tasa de desempleo que hay el estado y sobre todo en la ciudad capital, mediante Ferias del Empleo que han resultado un éxito rotundo.
Al evento asistió Jesús Orbe Torres, director General del Servicio Nacional del Empleo; Arturo Heredia, Subsecretario del Empleo y Previsión Social; Miguel Ángel Hernández, Síndico Municipal; Omar Chavarría Obeso, regidor; Humberto Peraza Gil, Secretario de Desarrollo Económico municipal; además de Guadalupe Radilla Romero, en representación de la delegación federal Trabajo; Adrián Alarcón, presidente de la Coparmex en Chilpancingo, entre otros.

No hay comentarios.: