sábado, octubre 29, 2016

Jubilados realizan enésimo bloqueo para demandar sus pagos a tiempo



Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), bloquearon la calle Madero, frente al edificio que alberga la dirección general de este instituto, para demandar que se les entreguen completos sus pagos, pues desde el mes de julio les han
recortado el 50 por ciento y se los entregan hasta que salen a bloquear calles.
"Nosotros no tenemos ninguna necesidad de estar bloqueando calles porque no estamos pidiendo que nos regalen dinero o que nos den una limosna, solo demandamos que nos entreguen lo que legalmente nos corresponde por el ahorro que hicimos durante nuestra vida laboral", comentó la señora Adolfina Bernal Gutiérrez.
Además demandó al Gobierno del Estado y a los 81 municipios para que se pongan al corriente en el pago de sus cuotas quincenales que tiene que entregar, puesto que los adeudos que tiene no permite al instituto operar con normalidad en el pago; "Somos muchas las personas a quienes nos adeudan 6 meses de salario, otros un año, y así existen a quienes les deben 4 años de sus pensiones".
Refirió que estos adeudos se generan porque el patrón da de baja al trabajador que solicita su jubilación y con eso deja de pagarle, mientras que el ISSSPEG tarda en poder darlo de alta para que empiece a recibir la pensión, entonces el tiempo que el trabajador ya no cobra en su empleo y no es dado de alta en la nómina de la pensiones, se considera un adeudo que el ISSSPEG no quiere saldar.
"La única respuesta que recibimos es que no hay dinero, que los ayuntamientos no pagan y por eso no pueden saldar los adeudos", comentó la quejosa, quien dijo no tener ningún cargo en algún sindicato, pero que por ver violados sus derechos decidieron realizar el bloqueo ayer.
Comentó que normalmente les pagan el 27 de cada mes sus pensiones, sin embargo el pasado jueves sólo les depositaron el 50 por ciento de lo que les corresponde y por ello se mantendrán cerrando esta vía de comunicación en pleno centro de la ciudad hasta que les entreguen la parte que les falta.
Finalmente la mujer demandó que se haga una auditoría integral por lo menos a los 10 últimos años en esta institución “pues los ex directores del ISSSSPEG se han robado el dinero y por eso ahora dicen que el organismo está en quiebra cuando en realidad lo que pasó es que se han robado el dinero”, terminó. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: