miércoles, octubre 19, 2016

Justicia y atención a familiares de víctimas de los desaparecidos de iguala: Astudillo



Iguala, Gro.— Para dar cumplimiento a su compromiso con integrantes del comité Los Otros Desaparecidos de Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a Julio Hernández Barros, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), pusieron en marcha los trabajos para la
construcción de lo que será la Ciudad Víctima, donde se atenderá a familiares de más de 800 víctimas de desaparición forzada.
En el evento, tal como fue su compromiso en la reunión sostenida en agosto, el Ejecutivo estatal entregó becas y uniformes escolares para hijos de las personas que están aglutinados al Comité.
Dijo que Ciudad Víctima será una alternativa de espacio físico para aprovecharlo y hacer mujeres y hombres de bien.
"El gobernador junto con la Comisión Nacional y Estatal de Atención a víctimas y el Poder Judicial estamos para ratificarles nuestro compromiso, nosotros queremos que se haga justicia, nosotros queremos que avancemos, el gobernador en esa ruta está", señaló.
Destacó que el asunto no termina "hoy damos un paso pequeño, hay un pendiente con los 43 desaparecidos y que quede constancia que hoy avanzamos pero hay muchos pendientes, el gobernador deja su compromiso con todos de los otros desaparecidos de avanzar y atender y que hagamos todo lo que nos corresponda para cerrarle el paso a la impunidad y cerrarle el paso a quienes piensan que pueden quitarle la vida a otro sin que nadie les va a perseguir y castigar", aseveró.
El proyecto con superficie de una hectárea contempla la instalación de un laboratorio de banco genético y un espacio de refugio para las víctimas de violencia.
Se  construirán dos aulas escolares, un parque, que se prevé quede concluido en diciembre de este año y para el 2017, se tiene proyectado la edificación de oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social (Sedesol) y un laboratorio de Datos Genéticos.
En su intervención, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Julio Hernández Barros,  comentó que este día pasará a la historia por porque no solo nos faltan 43, si no, nos faltan todos sus hijos, esposos y sus parientes y agregó que La mayor esperanza de una familia ya no es encontrar ya no viva a la persona por lo menos encontrar sus restos.
Manifestó que por eso decidieron construir la Ciudad Víctima que será un espacio de refugio para las víctimas. 
Por último, la representante del Comité de los Otros Desaparecidos de Iguala, Adriana Bahena Cruz,  expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por cumplir su compromiso de seguir trabajando de la mano con esta organización.
Además agradeció que se concrete este proyecto que será un espacio dedicado a familiares y víctimas de desaparición forzada.
A este acto acompañaron al gobernador el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, los diputados locales Silvia Romero Suárez,  Héctor Vicario Castrejón y David Gama Pérez.

No hay comentarios.: