lunes, octubre 10, 2016

La Asamblea Nacional Popular seguirá en la “lucha por los 43”



Representaciones de al menos 20 organizaciones sociales de todo el país concluyeron realizar acciones de protesta en la ciudad de México, Iguala y Chilpancingo durante el mes de Octubre para mantener el apoyo a los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que demandan el regreso con vida de los jóvenes,
también mantener la exigencia de castigo para Tomas Zerón de Lucio por las irregularidades en la investigación.
En la asamblea realizada el sábado en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, primeramente se realizó el balance del movimiento a dos años de que se inició, luego de que desaparecieron los 43 normalistas en la ciudad e Iguala y tres más fueran asesinados, por ello acordaron mantenerse en la exigencia de la presentación con vida de los desaparecidos
La exigencia también es que se castigue a los responsables de los crímenes y quienes desviaron el curso de las investigaciones como Tomas Zerón de Lucio, quien fue removido de su cargo en la PGR pero fue premiado con un cargo de mayor importancia en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
A Zerón de Lucio se le atribuye haber sido el autor de la llamada "Verdad Histórica" que fue presentada por la PGR y que fue desacreditada por el grupo Interdisciplinario de expertos Independientes.
La Asamblea Nacional Popular también mantiene una postura de apoyo a la CNTE en la lucha contra la reforma educativa y justamente entre los participantes estuvieron representaciones de la Sección 22 de Oaxaca.
Otra de las exigencias de la Asamblea Nacional Popular, es la libertad para presos políticos, que se encuentran en cárceles de todo el país.
Entre las acciones que acordaron realizar, los normalistas de Ayotzinapa y otras organizaciones saldrán a marchar el próximo martes 11 de octubre en Chilpancingo partiendo del punto conocido como "El Caballito", con la exigencia de justicia para los dos normalistas asesinados en un asalto el 4 de octubre.
El 12 de octubre otra marcha se realizará en la capital de la Alameda Granados Maldonado en apoyo a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
El 26 de Octubre se realizará la acción global por Ayotzinapa que tendrá como principal acción la concentración en la Ciudad de México, el día 27, siguiendo con la acción global la movilización se trasladará a la ciudad de Iguala,
En el mes de noviembre acudirán los padres de familia al Senado de la República a realizar una actividad, el 20 noviembre será la movilización nacional en la Ciudad de México.
Para diciembre el día 10 se realizará la reunión de evaluación y se determinarán las acciones posteriores. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: