martes, octubre 25, 2016

La lucha contra la delincuencia debe ser permanente: Astudillo



Después de expresar que la inseguridad no es algo que se vaya a resolver en un mes o mes y medio, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que asesinatos como los que sufrieron la estudiante de la Escuela de Enfermería número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Acapulco, y la doctora de
Atoyac Adela Rivas Obé, “son hechos que causan un gran dolor y tristeza, y son motivos para entender que no puede uno dar una lucha solamente por un rato sino que debe de ser permanente en contra de la delincuencia “siempre echado para adelante”.
En entrevista que concedió ayer a representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal reiteró que a pesar de que en ocasiones los hechos de violencia tienen un repunte, las estadísticas que lleva el Grupo de Coordinación Guerrero indican que los homicidios dolosos van a la baja, por las acciones que se llevan a cabo de manera permanente en el estado.
En este sentido, resaltó la detención en el vecino estado de Michoacán, del presunto asesino de la Doctora Adela Rivas Obé, de Atoyac, quien fue secuestrada el 22 de septiembre pasado y su cuerpo putrefacto encontrado posteriormente en una playa de Zihuatanejo.
Asimismo, lamentó el artero asesinato cometido en la persona de la estudiante de la Escuela Enfermería Número 2 de la UAGro, Adriana Ramos García, cuando atendía una pastelería en Acapulco.
Reiteró que asesinatos como el de la Doctora Rivas Obé y la estudiante de Enfermería “causan un gran dolor y tristeza, y son motivos para entender que no puede uno dar una lucha solamente por un rato sino permanente en contra de la violencia y la delincuencia siempre echado para adelante”.
Respecto al crimen cometido en la persona de la doctora Adela Rivas, el gobernador del estado confirmó que de acuerdo a las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado, el móvil es muy concreto y tiene que ver con la pérdida de medicinas de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Petacalco. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: