viernes, octubre 14, 2016

Las ideas de José Francisco Ruiz Massieu siguen vigentes: Astudillo



**Participa el gobernador Héctor Astudillo Flores como orador
oficial durante el homenaje a Ruíz Massieu en el CEN del PRI"

Ciudad de México— "Se puede asesinar al hombre pero no a sus ideas, José Francisco Ruiz Massieu vive", expresó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en un emotivo mensaje como orador oficial en el homenaje por el XXII Aniversario Luctuoso de quien fuera su amigo y maestro, José Francisco Ruiz
Massieu.
El homenaje fue realizado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, con la presencia de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Preside del PRI Nacional, Enrique Ochoa Reza.
"El PRI tiene que seguir en transformación y no parar, ese es el punto central, ser un partido con una militancia crítica, propositiva, constructiva, sin dejar de ser un partido de soporte también a las instituciones que representan los poderes en este país, yo creo que Ruiz Massieu, no se equivocó en pensar siempre en que había que cambiar para que no nos cambiaran, el partido tiene que estar en permanente cambio e impulsar las transformaciones del país", sostuvo el Gobernador Astudillo Flores.
Aseguró que las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto a través del "Pacto por México" signado en diciembre del 2012 y visualizadas por Ruiz Massieu en su tiempo, trazan la transformación correcta de grandes pactos y acuerdos entre partidos, y representan un gran reto, pues ante la inmediatez de sus resultados destaca el ánimo de empujarlas en todo momento sin desanimo, "hay que esperar solamente que el tiempo haga que los mexicanos puedan reconocerlas en su exacta dimensión", expuso.
Al interior del Auditorio "Plutarco Elías Calles" del CEN del PRI, el Gobernador Astudillo, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, pronunció en su discurso una pequeña semblanza de la ideología de Ruiz Massieu, donde llamó a los priistas a reflexionar en el legado de quien dijo, fue una mente "privilegiada, analítica y de amplio campo visual, mirando en el futuro, pensando en el presente y teniendo claridad en todo momento".
Añadió, "los días que vivimos presentan desafíos que en su momento advirtió Ruiz Massieu, debemos reflexionar, sobre todo, en diferentes dimensiones. Los ciudadanos manifiestan su desencanto por la política y los partidos, este sentimiento colectivo es un riesgo para la democracia porque puede conducir a los vacíos del poder o la elevación del poder autoritario. El PRI no debe ni puede renunciar a su herencia histórica y menos aún a su vocación transformadora", puntualizó.
Ante la cúpula política del Revolucionario Institucional y de los familiares del ex gobernador de Guerrero y ex Secretario General del PRI Nacional, José Francisco Ruiz Massieu, Astudillo Flores sostuvo que el priismo se debe reformar para avanzar sin perder el rumbo, "evitemos recetas milagrosas y debilitar las instituciones buscando modelos de gobiernos diferentes a nuestra ideología política".
Y añadió, "en el PRI no hay y ni debe haber desaliento por las reformas, hay líder, y con el Presidente Enrique Peña Nieto seguiremos impulsando los cambios que reclama México. Recordar a Ruiz Massieu como hoy lo hace el priismo Nacional, siempre tendrá importancia, porque si su muerte reflejó los litigios inevitables del poder, su pensamiento y su pragmatismo representan la forma de cómo es posible reunir las virtudes del poder, el talento natural del ser humano, la cultura política, el buen oficio político, y el don anticipatorio. Ya se ha dicho: se pude asesinar al hombre pero no a sus ideas, José Francisco Ruiz Massieu vive".
En el evento honorífico, la hija del pensador priista y también Canciller, Claudia Ruiz Massieu, recordó a su padre como un hombre de ideas futuristas, amigable y con altura política, además de ser impulsor del avance de las mujeres en la política, "mi padre fue uno de los primeros impulsores del avance de la política de la mujer, como él decía, "no concibo la democracia moderna sin igualdad en términos de regiones, de individuos, de grupos sociales, pero sobre todo sin igualdad entre hombres y mujeres", expresó en su emotivo mensaje.
En la ceremonia también hicieron uso de la palabra el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza y José Antonio González Hernández, ex presidente del CEN del PRI.
Al evento asistieron los hermanos del homenajeado, Maricela Ruiz Massieu y Armando Ruiz Massieu, así como familiares, amigos y el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, así como ex gobernadores de Guerrero, entre otras personalidades como funcionarios, senadores, diputados y cuadros distinguidos del revolucionario institucional.

No hay comentarios.: