jueves, octubre 20, 2016

Le critican a Saldaña se candidatee a reelección



El universitario Román Ibarra Flores, convocó a los representantes de los 35 membretes políticos que integran el Grupo Universidad por Guerrero (GUG), analizar la posibilidad de retirarle su apoyo al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, para reelegirse en el cargo.
El ex secretario general de la UAGro, aseguró que la Ley aprobada por el Congreso del Estado, donde se aprueba la reelección tiene un problema de legitimidad, ya que no existió un referéndum entre los universitarios para que aprobaran esta modificación a la Ley universitaria.
"Estoy en contra de la aspiración del rector Javier Saldaña Almazán porque no tiene méritos para ello, no ha hecho nada trascendente en la Universidad, para aspirar a la reelección".
Además pidió a los representantes del GUG buscar a otra persona que representante un candidato de unidad en la UAGro, yo haría un llamado a los integrantes -del GUG - para que piensen y analicen la conveniencia de retirarle el apoyo al rector Saldaña para reelegirse".
El doctor en derecho indicó que los graves problemas de la UAGro no se han resuelto y citó el caso del déficit financiero de 270 millones de pesos, el no haber logrado el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el funcionamiento de Radio Universidad, no tener los recursos necesarios para que no existan rechazados en la Universidad y, además, dijo, persiste el cobro cuotas por diferentes conceptos en las escuelas.
Aseguró que además de él hay universitarios que no están de acuerdo con esta reelección en el cargo, ya que significa una práctica en la UAGro que viola los principios básicos de la democracia.
Respecto a la Ley aprobada por el Congreso local, que contempla la figura de la reelección, dijo que esta tiene un problema de falta de legitimidad de origen, "obviamente está el marco legal, pero esa ley tiene un problema de origen que es la falta de legitimidad, políticamente, éticamente, moralmente; yo digo que no está bien".
"El llamado a los integrantes del Grupo Universitario a que analicen el apoyo que están dándole al actual rector para que se reelija, porque el señor no ha resuelto los problemas fundamentales de la UAGro", concluyó.  (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: