jueves, octubre 27, 2016

Leves visos de solución al problema de la basura



El alcalde de Eduardo Neri Pablo Higuera Fuentes dijo que se analizan las opciones para la instalación de un relleno sanitario y una central de abasto intermunicipal entre su municipio y Chilpancingo.
Entrevistado al concluir la  instalación de  las mesas permanentes de trabajo en Chilpancingo, donde solo
participaron estos dos municipios, dejando fuera a Tixtla, y donde estuvo presente el edil Marco Antonio Leyva Mena, se dio a conocer que a través de estas reuniones se buscarán las  propuestas de distintas empresas para instalar la planta de tratamiento de residuos intermunicipal.
Por lo que Higuera Fuentes aseguró que esta acción de es de largo plazo y buscará dar solución a los lugares en torno a la basura.
"Hoy instalamos una mesa de trabajo permanente, nos vamos a reunir con empresarios que nos van a traer proyectos y vamos a escoger el cabildo de Zumpango y Chilpancingo la viabilidad para resolver esta problemática".
Afirmó que es necesario la reagrupación y reunión de los alcaldes para solucionar este  conflicto, que podría traer beneficios a la zona Centro, explotando un pasaje comercial como lo sería la central de abastos en Zumpango.
"Es solucionar un problema a largo plazo, resolver un problema que nos aqueja, por lo que hay que reagruparnos (...) No podemos cerrar los ojos ante una realidad que es la basura, nos está rebasando y es un problema de salud"
El edil de Zumpango, reconoció que proyectos  de esta magnitud no pueden ser posibles con recursos propios de un municipio, por lo que dijo se buscará el recurso de la iniciativa privada, gobiernos municipales y estatales.
Refirió que no existen rivalidades políticas solo acciones en bien de la ciudadanía,  por lo que adelantó se buscará el respaldo de la sociedad a estos proyectos. (ANG)

No hay comentarios.: