jueves, octubre 27, 2016

Líder de la Policía Comunitaria de Tixtla enfermó en la prisión



El dirigente de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, se encuentra enfermo  y sus familiares exigen sea excarcelado para ser intervenido quirúrgicamente, tanto para que se le extraigan piedras de los riñones, como de una hernia inguinal, informó su esposa Ausencia Honorato Vázquez.
La mujer asegura que en el marco del proceso penal que se sigue a Gonzalo Molina, han aportado todas las pruebas que consideran suficientes para probar su inocencia, pero eso no ha bastado para que lo dejen libre, “y por eso ellos serán responsables si su estado de salud se agrava”, dijo.
Gonzalo Molina fue detenido el 7 de noviembre del 2013 y fue llevado a penales de máxima seguridad acusado de terrorismo, ataques a las vías generales de comunicación, portación de arma de fuego, secuestro y otros delitos que se cometieron, bajo la bandera de la autodefensa comunitaria.
Tras conseguir amparos y dar una lucha política sus abogados lograron que Gonzalo Molina fuera regresado a Guerrero y recluido en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo; en donde su salud se ha deteriorado.
Según informa su esposa, él necesita una intervención quirúrgica para retirar esa hernia, y en los estudios que le realizaron le detectaron también la presencia de piedras en los riñones que requieren de otra operación, por lo que se ha solicitado su excarcelación para que reciba la atención médica que requiere.
Confirmó que en días pasados Gonzalo  tuvo que ser sacado del reclusorio para llevarlo al Hospital General de esta capital, donde  tras aplicarle un medicamento inyectado, “lo dieron de alta”.
“Esto no le cura nada, sólo le permite estar un rato sin dolor pero el efecto pasa y entonces regresa el martirio para él”, acusó la mujer.
Finalmente responsabilizó a magistrados y autoridades de Guerrero por cualquier repercusión de salud ya que acusó que son quienes insisten en mantener detenido “de manera injusta” a Gonzalo Molina. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: