martes, octubre 04, 2016

Luego de una travesía de 205 días ayer arribó a Acapulco el Buque-Escuela Cuauhtémoc



Acapulco, Gro.— El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sánz, presidieron la ceremonia de bienvenida del Buque Escuela Cuauhtémoc, la cual se realizó en el muelle de la Base Naval, a la que asistieron los secretarios de la
Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Salud, José Narro y de Educación Pública, Aurelio Nuño.
El secretario de Marina, Francisco Soberón agradeció al gobernador Héctor Astudillo su apoyo por recibirlos una vez más, en el puerto de Acapulco. Dijo que la misión del buque escuela Cuauhtémoc, tiene como objetivo hermanar los lazos de amistad entre los diferentes países. A la vez, reconoció la importancia de la preparación de los marinos, quienes con su servicio, ofrecen lo mejor de sí y su compromiso con la Nación.
Agregó que “La Secretaría de Marina es la unidad nacional, ya que México requiere de nuestra comprometida participación”, invitó a quienes hoy concluyeron su instrucción, mantenerse firmes y trabajar en favor del país. “Siéntanse orgullosos de haber completado exitosamente el Crucero de Instrucción Ibero-Atlántico 2016, una travesía que marca un antes y un después en su formación profesional”, añadió.
Durante su viaje de instrucción Ibero-Atlántico 2016, el Caballero de los Mares,  visitó 18 puertos en 14 países, entre los que destacan Balboa, Panamá; Cartagena de Indias, Colombia; La Habana, Cuba; Baltimore y New London, en Estados Unidos; Halifax, Canadá; Londres, en Reino Unido; Hamburgo y  Bremerhaven en Alemania; Ámsterdam, Holanda, Amberes, Bélgica; Brest, Francia; Lisboa, Portugal; Cádiz y Las Palmas, España y Santo Domingo, en República Dominicana.
Asimismo participó en la regata The Tall Ships Races, con la ruta Bélgica-Portugal-España. En total, se recorrieron más de 18 mil 500 millas náuticas, con la presencia de ocho capitanes, 30 oficiales, 9 oficiales invitados, 81 cadetes y 126 elementos de clases y marinerías. De acuerdo al parte ofrecido, la travesía se realizó sin novedad en un total de 205 días.
Asistieron al evento el diputado federal, Edmundo Javier Bolaños; el senador Carlos Romero Deschamps; el diputado federal, Adán Pérez Contreras, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, así como autoridades civiles, militares y navales.

No hay comentarios.: