lunes, octubre 10, 2016

Ni creación de impuestos nuevos ni aumento a los establecidos: Apreza



A pesar del importante “ajuste” que presenta el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017 y los graves problemas financieros que padece el gobierno del estado producto de las deudas y pagos no realizados por las administraciones gubernamentales pasadas —las de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio
Ortega Martínez—, el gobierno de Héctor Astudillo Flores no incrementará los impuestos ya establecidos ni creará nuevos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Héctor Apreza Patrón.
El responsable de las finanzas del gobierno estatal, indicó que el Paquete Fiscal, integrado por los presupuestos de Egresos y de Ingresos 2017 del gobierno del estado está siendo afinado “a la luz de las nuevas circunstancias que estamos viviendo en el país”, y será entregado al Congreso del Estado para su análisis y aprobación en su caso, a más tardar el 15 de octubre próximo.
Señaló que como parte de la afinación del Presupuesto de Egresos y del proyecto de Ley de Ingresos que presentará al Congreso local a más tardar el próximo sábado, una cosa es clara y la ha dejado establecida el propio gobernador Héctor Astudillo Flores: no habrá incremento de impuesto ni creación de otros.
En este sentido, mencionó que sin dejar de olvidar “que de cada peso que integra el Presupuesto de Egresos del estado de Guerrero, 96.5 centavos provienen de la Federación, en materia de impuestos el gobernador Héctor Astudillo ha dado la instrucción de que no se genere ningún nuevo impuesto, ni que se incrementen los que existen porque lastimaría los ingresos de las familias”.
Indicó que a pesar de los ajustes presupuestales y del importante recorte que se prevé tenga el presupuesto que la Federación le asigna a Guerrero, la prioridad será el gasto social, con mayor atención a los sectores de Salud y Educación.
Y precisamente respecto a los ajustes presupuestales previstos ya por la Federación a través del proyecto de Presupuesto de Egresos que envío al Congreso de la Unión, Apreza Patrón informó que el gobernador Héctor Astudillo intensificó sus negociaciones ante el gobierno federal para que Guerrero sea lo menos afectado posible. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: