martes, octubre 11, 2016

Normalistas pretenden que los mantenga en gobierno



Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon por calles de esta capital y bloquearon algunos minutos la Autopista del Sol, a la altura del hotel Parador del Marqués para demandar al Gobierno del Estado el pago de becas de manutención en las que se han
retrasado de manera considerable.
Los quejosos ofrecieron a las 10 de la mañana una conferencia de prensa y en ella hicieron un llamado a la Secretaría de Educación, para que se acercara a dialogar con ellos, de lo contrario, anunciaron que después del medio día iniciarían las acciones de protesta.
Las autoridades educativas no respondieron el llamado porque se encontraban en la residencia oficial Casa Guerrero entregando recursos por más de 25 millones de pesos a los directores de las nueve normales públicas del estado y a los centros de Actualización del  Magisterio.
Debido a la “nula respuesta”, los normalistas se trasladaron al norte de la ciudad y desde el parque Margarita Maza de Juárez iniciaron una caminata que llegó al centro de la ciudad para bloquear calles, con ello se hizo el llamado a las autoridades para que acudieran a ofrecer una respuesta, algo que no ocurrió.
Alrededor de las 4 de la tarde, los estudiantes iniciaron una caminata al sur de la ciudad hasta llegar al punto conocido como el Parador del Marqués, y ahí cerraron 15 minutos la vialidad en  los 4 carriles de la carretera, abrieron paso una vez que llegaron elementos de la Policía Federal que advirtieron la necesidad de usar la fuerza si mantenían el cierre de los carriles.
Los normalistas vestían los uniformes de sus respectivas escuelas, además de que portaban mantas y pancartas en las que exigen a las autoridades educativas el pago de las becas de manutención, así como una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Otras de sus demandas son la destitución del titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero “por incompetente y represor", además de respuesta positiva a la entrega de uniformes y recursos para el mantenimiento de las escuelas normales y alto al hostigamiento y persecución de líderes estudiantiles y sociales.
A las 16:30 horas se presentaron al Parador del Marqués algunos funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) quienes dialogaron con los inconformes y pactaron una reunión para el próximo jueves en la que se analizarán todos los puntos de su pliego petitorio. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: