sábado, octubre 29, 2016

Observa el gobierno buena voluntad en líderes de grupos civiles armados: RAH



El vocero de Seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que "los grupos de civiles armados" de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) aceptaron las mesas de diálogo para
resolver sus diferencias mediante "acuerdos", a fin de regresarle la paz y tranquilidad al corredor del Valle de El Ocotito, en este municipio.
"Lo más importante es cuidar los derechos de los ciudadanos a sentirse protegidos, cuidados, y que no se altere su actividad normal y sus derechos", sostuvo.
Informó que existen "negociaciones" entre ambos grupos y han expresado su voluntad para resolver el conflicto que mantienen desde hace varios meses; sin embargo, se negó a proporcionar detalles, porque "están en curso".
"Esperamos que se privilegie la buena voluntad de ambas partes", confió el vocero, quien insistió en su llamado a las dos agrupaciones para que "no tomen el camino de la venganza, de la confrontación, que cesen las hostilidades y se sienten a negociar".
Agregó que en estas "negociaciones" se ha procurado el diálogo. "Hay voluntad de ambos grupos armados de poner a un lado sus armas, de procurar acuerdos que fructifiquen en la liberación de las vías para que los turistas lleguen a Guerrero con confianza".
Álvarez Heredia afirmó que los enfrentamientos armados entre ambos grupos, como el ocurrido el lunes en la comunidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, con saldo de siete elementos muertos, no pueden continuar.
"Guerrero tiene que vivir otra circunstancia, ya estamos muy cansados de que haya pobreza, marginación, y parte de esta pobreza es generada por la falta de voluntad de las partes para ponerse de acuerdo y a trabajar todos".
Reiteró que los líderes de las dos agrupaciones han demostrado buena voluntad. "Son gente que tienen idea del desarrollo, del trabajo, de la necesidad de que haya más combate a la pobreza".
Cuestionado sobre el bloqueo que habitantes de Tierra Colorada efectuaron la noche del jueves en la Autopista del Sol, y que culminó alrededor de las 02:00 horas de este viernes, el funcionario dio a conocer los acuerdos a los que llegaron.
Informó que tras la intervención de autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Pública, acordaron intervenir para que sean atendidos por el comisario de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí.
Al mando policiaco solicitarán su intervención para resolver las diferencias que existen entre la UPOEG y el FUSDEG. "Asumieron una actitud amable, de negociación y se llegó a un acuerdo para la suspensión del bloqueo".
Comentó que es necesario mantener libre la Autopista del Sol, por la afluencia turística que a partir de este viernes aumentaría por el inicio del puente con motivo del Día de Muertos, principalmente los que se trasladan del centro del país. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: