jueves, octubre 06, 2016

Padres de familia de Copalillo exigen salida de directivos de la Técnica 57



Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 57 “Benito Juárez” de Copalillo, mantienen tomada desde el lunes de esta semana esa institución educativa  para exigir la salida del director y del subdirector de ese plantel, Gabino García Gaspeta y Edgardo Sánchez Hernández, a quienes acusan de
cometer un sinfín de irregularidades en agravio de los alumnos.
Además, acusaron al presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, de haberse hecho cómplice de los dos directivos de la citada escuela, pues a pesar de que ya denunciaron ante él sus anomalías simplemente ha ignorado su demanda. Además, denunciaron que no ha realizado las obras que les prometió en su campaña.
Desde la mañana de ayer, los padres de familia de la citada escuela ubicada en la localidad de Copalillo, en la región Norte del estado, se posesionaron del plantel para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que saque de ese plantel a los dos directivos.
Al director de la Escuela Secundaria Técnica número 57 “Benito Juárez”, Gabino García Gaspetea, los padres de familia lo acusan del robo de un equipo de cómputo y de no haberles rendido cuentas de los recursos que recabó para beneficio de la escuela.
En tanto, al subdirector, Edgardo Sánchez Hernández, lo señalan de encubrir todas las triquiñuelas del director, además de permitir que los maestros falten a clases, pues ya agarraron la costumbre de acudir dos o tres días a la semana.
Los padres de familia advirtieron que si la SEG no toma cartas en el asunto en los próximos días tomarán la caseta de cobro de Paso Morelos de la Autopista del Sol.
Asimismo, también acusaron al alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino de ser cómplice de los dos directivos de la escuela secundaria, pues se les hace muy raro que no actúe en su contra ni haya tratado de intervenir en el asunto.
Además denunciaron que no ha cumplido con sus promesas de campaña. (Anwar Delgado)

No hay comentarios.: