jueves, octubre 13, 2016

Pide Marco Leyva a juez ayuda para abrir el relleno sanitario en Matlalapa



El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, pidió al juez que ordenó el cierre del actual basurero municipal, ordene también al municipio de Tixtla pueda abrir el relleno intermunicipal en Matlalapa.
"Nosotros le estamos señalando al juez que también tome en consideración que si vamos a cerrar el
basurero obviamente le solicitamos que le ordene al presidente municipal de Tixtla (Hossein Nabor Guillén) que nos permita abrir el terreno de Matlalapa porque ahí es donde tenemos los permisos", señaló.
Y es que desde el 29 de septiembre del presente año, un juez de distrito emitió una instrucción al ayuntamiento capitalino para que no se tire más basura en los lugares donde la autoridad municipal no cuente con permisos, "y ese lugar tiene los permisos suficientes para hacerlo", refiriéndose a Matlalapa, dijo Leyva Mena.
El edil dijo que se está siguiendo  la vía jurídica, pero también se solicitó al congreso su apoyo para mediar en el conflicto entre los municipios de Eduardo Neri, Tixtla y Chilpancingo para la construcción de un relleno intermunicipal, hace algunos días cuando acudió a la sede legislativa a explicar el proyecto del relleno intermunicipal.
Con esto  dijo, se busca la opción de adquirir otro terreno en este municipio para concretar el proyecto; aunque aclaró que ya se contaba con otros dos predios, pero que no cumplen con las características que las autoridades en materia de medio ambiente exigen para un depósito final de residuos.
Leyva Mena reconoció que con las altas concentraciones de basura y el mal manejo de los desechos hay algunos riesgos de salud, "por eso el ciudadano debe tener su propia responsabilidad en el manejo y separación de la basura y a través del ayuntamiento la recolección y el depósito de la misma en sitios adecuados", lo cual podría traer enfermedades.
Agregó que el cabildo  analiza varias opciones para dar solución al problema del destino final de la basura en Chilpancingo, entre los que se encuentra la adquisición de un nuevo predio, pese a que ya se han desechados dos opciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: