sábado, octubre 22, 2016

Playa Bonfil realizará su quinto Festival de Pescado a la Talla



Acapulco, Gro.— Más de 400 kilos se de gustaran en el 5 Festival del Pescado a la Talla que se realizará en playa Bonfil el próximo 29 de Octubre y donde se busca captar una buena afluencia turística.
En conferencia de prensa, el presidente del comité organizador del Pescado a la Talla, Sergio Mejía Vargas,
informó que se busca con este evento fortalecer la promoción turística de Acapulco, principalmente en esta zona del Acapulco Diamante.
Los restauranteros de Playa Bonfil, expondrán el próximo 29 de Octubre a partir del mediodía las mejores versiones del tradicional platillo, ofreciendo 400 kilos para degustación a turistas y residentes que asistan; además de la realización de un concurso entre siete escuelas de gastronomía del puerto.
Se recalcó que para el gobierno de Acapulco, el apoyo al sector turístico es fundamental para fortalecer la principal actividad económica del puerto que también es sostén del estado de Guerrero.
"Este evento que engalana las actividades turísticas de Acapulco, es un evento tanto para los acapulqueños como para nuestros visitantes que prueben y degusten una delicia como es el pescado a la talla”, expresó el informante.
Dentro de las actividades del festival también se ofrecerá una presentación de la Orquesta Infantil Bonfil y estarán amenizando grupos musicales invitados, para hacer una gran fiesta familiar, contando con actividades por la tarde como la liberación de tortugas y descuentos de hasta el 20 por ciento en consumo de los restaurantes participantes.
Se puntualizó que el Quinto Festival del Pescado a la Talla iniciará a partir de las 12 del día, contando con stands de los restaurantes participantes de la zona.
En esta edición se destaca que por primera vez se tendrá como región invitada a la Costa Chica del estado, con representantes de Playa Ventura, Marquelia y Copala, para sumar el esfuerzo de 30 restaurantes que ofrecerán lo mejor de la gastronomía de Acapulco y Guerrero.  (ANG)

No hay comentarios.: