miércoles, octubre 26, 2016

Pleito por área verde que algún funcionario “donó….”



Vecinos del fraccionamiento privado Los Alarcón y padres de familia del Centro de Atención Múltiple de Intervención Temprana (CAM) se enfrascaron este martes en una discusión verbal por la disputa de un terreno, en el que pretende construir ese centro educativo.
Desde las 9:00 horas de este martes, al menos un centenar de personas por ambos grupos se concentraron en el arco de acceso del fraccionamiento Los Alarcón, ubicado al sur de esta capital, cerca del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTI’s) número 134.
Los vecinos del citado asentamiento prohibieron el acceso a los padres de familia que con una acta de donación del Ayuntamiento de Chilpancingo fechada del 31 de enero del año del 2000, insisten en que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) construya cuanto antes ese Centro de Atención Múltiple.
En tanto, colonos del fraccionamiento alegan que ese terreno de una superficie de 3697 metros cuadrados está destinado a áreas verdes, y se resisten a la construcción del CAM, porque ahí pretenden construir una cancha de basquetbol para uso de los habitantes de la colonia.
Esto provocó que madres de familia de ambos bandos se enfrascaran en una discusión, cada una en defensa del terreno.
Los colonos consignaron a través de pancartas que “El Ayuntamiento vendió nuestro terreno destinado para áreas verdes”, “No estamos en contra de los niños especiales, sino en contra de las autoridades municipales dictadoras”, “ Exigimos respeto a nuestra única área verde, la queremos para nuestros hijos” , “¿Nuestros hijos dónde jugarán?”, entre otras.
Martha Delgado Arroyo, integrantes del Comité de Padres de Familia del CAM Número 23, sostuvo que los vecinos del fraccionamiento Los Alarcón están despojando del terreno a 105 niños especiales, por ello advirtió que aún con la resistencia de los colonos, “esto aquí no va parar, vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde”.
“Nuestro interés es trabajar para rescatar el terreno, porque colonos del fraccionamiento Los Alarcón no lo están quitando, porque no quieren que niños especiales tengan su escuela en esta zona”.
Por su parte  habitantes de “Los Alarcón” dijeron que primero que nada debe aclararse y en su caso castigarse penalmente a quien o quienes (sea o no autoridad) vendieron o donaron el área verde de su colonia, y después se determinará que se hace en esta. (Con información de IRZA)

No hay comentarios.: