viernes, octubre 14, 2016

Presupuesto de Egresos priorizará el gasto social, adelanta Apreza Patrón



El Presupuesto de Egresos del gobierno del estado privilegiará el gasto social, informó ayer el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Héctor Apreza Patrón.
En una muy breve y accidentada entrevista que otorgó a los representantes de los medios de comunicación
de esta capital del estado al término del acto en el cual el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó el Primer Informe de Gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, el responsable de las finanzas en la entidad señaló que el Paquete Fiscal del gobierno estatal, que integra el Presupuesto de Egresos 2017 y la iniciativa de Ley de Ingresos para ese mismo ejercicio fiscal estaba en vías de ser concluido.
Dijo asimismo que el Ejecutivo Estatal entregaría el Paquete Fiscal a más tardar mañana —sábado 15 de octubre—, aunque ayer mismo, al término del festejo por el Día del Caminero, acto llevado a cabo en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que será hoy cuando se entregue al Congreso local.
Y en cuanto a la integración del Presupuesto de Egresos, Apreza Patrón únicamente dijo que será priorizado el gasto social, pero no quiso abundar al respecto.
Dijo asimismo que hasta ayer el Presupuesto de Egresos todavía estaba siendo detallado: “lo estamos afinando a raíz del escenario presupuestal nacional, y una vez que lo presente con todo gusto haré las declaraciones que sean necesarias en función del gasto”.
Asimismo, destacó que a pesar de los problemas financieros por los que atraviesa el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, se trabaja y el mismo mandatario estatal realiza las gestiones necesarias ante la Federación con el fin de poder cumplir satisfactoriamente con los compromisos de fin de año, que son el pago de las dos quincenas de diciembre, aguinaldo y demás prestaciones a los trabajadores. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: