viernes, octubre 28, 2016

Prevé gobierno de Astudillo cerrar 2016 con un déficit de 13 mil mdp



Por los problemas financieros que heredó de las administraciones gubernamentales pasadas —el pasivo asciende a más de 18 mil millones de pesos— el gobierno de Héctor Astudillo Flores tiene programado cerrar este año con un déficit del orden de los 13 mil millones de pesos.
Por si fuera poco, el subsecretario de Administración del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, señaló que el 2017 presenta un panorama incierto para Guerrero, toda vez que los “especialistas lo vislumbran como un año difícil económicamente hablando”.
El funcionario estatal recordó que Héctor Astudillo Flores recibió la administración estatal en condiciones financieras complicadas que a un año de distancia continúan generando problemas en la operación de los diversos programas, obras y acciones.
En primer término dijo que los problemas financieros heredados por los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y de Rogelio Ortega Martínez, colocaron a la administración gubernamental de Héctor Astudillo en la difícil situación de remontar, reordenar y cumplir los compromisos básicos que toda institución tiene respecto a la atención de su personal y requerimientos de proveedores.
Y es que dijo que a un año de haber iniciado, el gobierno de Astudillo Flores sigue arrastrando los adeudos que encontramos principalmente en materia de sueldos y salarios, que fueron cubiertos con algunos anticipos de participaciones federales, y un apoyo importante que otorgó el gobierno federal”.
Cuestionado acerca del panorama que presenta el 2017, Pérez Calvo reconoció que será complicado y difícil por los pronósticos que en materia económica hacen los especialistas
Por lo anterior, el subsecretario de Finanzas del gobierno estatal dijo que la administración de Astudillo Flores estará atenta “para manejar de la mejor manera posible los recursos que se anuncian ya recortados en muchas áreas, para cumplir el Plan Estatal de Desarrollo que el gobernador Astudillo presentó al Congreso del estado”.
En cuanto al déficit financiero con el cual cerrará este ejercicio fiscal el gobierno estatal, dijo que a dos meses de que concluya está todavía por verse si el pasivo de 18 mil millones de pesos con que se recibió la administración gubernamental, se reduce “por lo menos unos 12 mil ó 13 mil millones de pesos”.
Eso sí, destacó que la labor de gestión del gobernador Héctor Astudillo ante la Federación es incansable con el fin de cerrar de manera adecuada este ejercicio fiscal para no tener problemas con el pago de salarios y aguinaldos en diciembre próximo. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: